Hoy a las 14.30 horas atentos al dato de IPC de EEUU

Hoy a las 14.30 horas atentos al dato de IPC de EEUU

Por el momento los de Alemania han salido según lo esperado 10% el general y -0.5% el mensual,   los índices europeos se han mantenido en calma y están manteniendo ligeras ganancias  hasta ver cual sale en EEUU

Publica FXSTREET con respecto a los datos de IPC que se publicarán después

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de noviembre el martes 13 de diciembre. Desde mediados de octubre, el dólar estadounidense ha tenido dificultades para mantenerse firme frente a sus rivales. El informe sobre la inflación que se publicará antes de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal podría tener un impacto significativo en la valoración de la divisa.

En términos anuales, se prevé que el IPC descienda hasta el 7.3% y que el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, descienda hasta el 6.1% desde el 6.3%. En términos mensuales, se prevé que la inflación subyacente iguale el 0.3% de octubre.

El IPC subyacente mensual será probablemente la cifra a la que prestarán más atención los participantes del mercado, ya que no estará distorsionada por el efecto base. Además, no reflejará la caída de más del 6% de los precios del petróleo crudo en octubre.

En caso de que el IPC subyacente mensual de octubre se sitúe en el 0.5% o por encima, es probable que los inversores vuelvan a colocar sus posiciones largas en el dólar, en previsión de que este dato podría hacer que los responsables de la Fed redujeran la tasa terminal por encima del 5%, incluso si votan a favor de una subida de tasas de 50 puntos básicos el miércoles. Por otro lado, una lectura del 0.3% o inferior debería alimentar la narrativa del “pivote o giro de la Fed” y desencadenar una venta masiva del dólar estadounidense. Aunque es probable que el presidente Jerome Powell siga oponiéndose a las expectativas del mercado de una reversión de la política monetaria mediante recortes de tipos en 2023, un IPC mensual bajo por segundo mes consecutivo podría reavivar el optimismo sobre el hecho de que la inflación haya tocado techo en Estados Unidos. Por lo tanto, algunos responsables políticos podrían ver una inflación más baja en 2023 en el Resumen de Proyecciones (SEP) y abstenerse de proyectar una tasa terminal superior al 5%.

Vale la pena señalar que, incluso si el dólar estadounidense se ve sometido a nuevas presiones de venta debido a la debilidad del IPC, el euro y la libra esterlina podrían tener dificultades para captar las salidas de capital en medio de la incertidumbre que rodea a las decisiones políticas del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE), que se anunciarán el jueves. En ese escenario, el precio del Oro podría ser el principal beneficiado debido a su correlación inversa con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. El par USD/JPY también podría mostrar una fuerte reacción y caer con fuerza ante las crecientes expectativas de que el Banco de Japón (BoJ) finalmente busque salir de su política ultra laxa. En el lado opuesto, es probable que un informe de inflación alcista pese con fuerza tanto en el EUR/USD como en el GBP/USD.

ipc-eeuu-noviembre-anual-2022% - Hoy a las 14.30 horas atentos al dato de IPC de EEUU

Pero cuidado en todo occidente ya preocupa más la inflación subyacente que la general … y tenemos que estar más atenta a ella una vez hemos visto y comprobado la bajada de los precios de la energía, como veis en este gráfico se resiste a caer … esto implica que las subidas de tipos no están teniendo aún el efecto deseado por la reserva federal y llevan disparados misiles con una carga del 4% y subiendo, ojo al dato. Y está bajando la general por la caída reiteramos de la energía, las subidas de tipos aún no han tenido efecto, no queremos decir que hayan fallado ni mucho menos, si se quiere bajar el consumo e incluso el crecimiento para tumbar a los precios esto no está teniendo lugar. Más adelante Dios dirá, no es lo mismo tomarse un calmante para el dolor de cabeza que un tratamiento prolongado en el tiempo para erradicar en el futuro más dolores de cabeza, no todo funciona de hoy para mañana o en el riguroso corto plazo.

ipc-subaycente-usa-noviembre-2022% - Hoy a las 14.30 horas atentos al dato de IPC de EEUU

Conocido el IPC primero veremos lectura de Bolsas, Volatilidad y Dólar/Oro  principalmente para mañana nos confirme Powell las líneas maestras de la política monetaria de la reserva federal, eso claro salvo que enfangue su discurso con un lenguaje criptico y ambiguo donde se pueda leer una cosa y la contraria, si es así seguiremos en las mismas. Para el 2023 las firmas de inversión no son muy positivas con relación a los niveles de precio de la RV EEUU.

Máximo de precio se lo da Deutsche Bank a unos 500 sobre los actuales = subida del 12.5%

Mínimo de precio de lo da Barclays a unos 325 puntos bajo los actuales = bajada del -8.1% 

Curioso , curioso …. dos grandes firmas que se suponen expertas en análisis fundamental, empresarial y financiero difieren sobre un mismo activo un 20% la una de la otra, y luego nos llaman a nosotros esta gente “raya-gráficos”, “ludópatas del corto plazo” entre otros descalificativos para que el personal huya de un determinado tipo de profesionales sobre todo libres e independientes para que busquen refugio en sus firmas con productos para invertir a medio largo plazo donde los únicos que van a ganar son ellos ; y lo saben. Si fueran sinceras estas empresas y le dijeran a la cara a un futuro cliente lo que tiene que suceder para que a diez años gane 1 euro, solo uno, los fondos de inversión desaparecerían del mercado quedarían menos del 10% , los que están bien gestionados por buenos gestores. Lo demás morralla expolia-ahorradores.

previsiones-para-2023-de-firmas-de-inversion% - Hoy a las 14.30 horas atentos al dato de IPC de EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)