La semana pasada hubieron ajustes de última hora en el mercado de opciones sobre SP500

La semana pasada hubieron ajustes de última hora en el mercado de opciones sobre SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

A la vista de los movimientos call y put de la semana pasada y la inminencia del vencimiento trimestral mundial este viernes algunas manos se han puesto nerviosas y han hecho operaciones o bien de cobertura o de simple compensación por estrategias alcistas o bajistas fallidas o que simplemente se temía que no salieran bien.

En el lado Put vean como se cancelan fuerte posiciones y se abren otras fuera de dinero sobre todo estas últimas. Nos da en la nariz que ante un cierre próximo a 4000 puntos lo importante era los vendedores de puts salirse de ellas por haberlas amortizado, En  la zona 3700/ 3600 también se observan liquidaciones y luego 2850 se abrió una cantidad ingente de put  fuera absolutamente de dinero.

La diferencia entre put strike peg de hace dos semanas y la pasa es mínimo y al alza que tendría implicación alcista. No vemos coberturas de riesgos de cola tampoco.

OPCIONES-SP500-13-DICIEMBRE-2022-4% - La semana pasada hubieron ajustes de última hora en el mercado de opciones sobre SP500En el lado call apertura en los 4600 de una fuerte cantidad de contratos como movimiento más relevante, pero claramente más tranquilo este lado que el put, también apreciamos cierre de call en 4000 suponemos que los vendedores también han dado por amortizada su operación en este precio de ejercicio y se retiran de la semana final de vencimiento.

La diferencia de Call Strike Peg (precio medio del volumen negociado de todos los precios de ejercio ) varía ligeramente al alza también , lo que daría igualmente que en la puts sensación de que esta semana pueda ser alcista.

OPCIONES-SP500-13-DICIEMBRE-2022-3% - La semana pasada hubieron ajustes de última hora en el mercado de opciones sobre SP500

El mercado se arrugó tras el ataque a la EMA 200 y no fue a por los niveles del call strike peg zona casi 4300 pero cuidado el mes no acaba el viernes, solo el vencimiento, creemos que el siguiente vencimiento de marzo vendrá mas optimista si los datos de hoy dan pie a ello y el primero llega en media hora.

OPCIONES-SP500-13-DICIEMBRE-2022-2% - La semana pasada hubieron ajustes de última hora en el mercado de opciones sobre SP500

En fin que si , que nuestro rango operativo funcionó lo teníamos hace bastantes semanas entre 3600 y 4000 y el SP500 está en resistencia a unas cuantas sesiones del vencimiento. Misión cumplida por nuestra parte, que rompa arriba o abajo a partir de hoy pues …usted mismo con su propio mecanismo.

OPCIONES-SP500-13-DICIEMBRE-2022% - La semana pasada hubieron ajustes de última hora en el mercado de opciones sobre SP500

PUBLICIDAD (google adsense)