Las proyecciones para el 2023 pueden ser demasiado bajistas

Las proyecciones para el 2023 pueden ser demasiado bajistas

La semana pasada publiqué un resumen de las perspectivas de los pronosticadores de Wall Street para las acciones en 2023.

previsiones-para-2023-de-firmas-de-inversion% - Las proyecciones para el 2023 pueden ser demasiado bajistas

En pocas palabras, fueron inusualmente bajistas, con más de la mitad de ellos prediciendo que el S&P 500 cerrará 2023 a la baja en el año.

Un riesgo comúnmente citado fue la expectativa de que las estimaciones de ganancias se revisaríanaún más a la bajadesde los niveles actuales. (Myles Udland de Yahoo Finance tuvo una buena discusión sobre esto el viernes). SegúnFactSet, los analistas esperan que las ganancias del S&P 500 suban a $ 232 por acción en 2023. Incluso después de meses de revisiones a la baja, esta cifra es más alta que todas las estimaciones proporcionadas por losestrategas de renta variable citados por TKer.

Debido a que las ganancias son elimpulsor más importante de las acciones a largo plazo, esto es un poco alarmante.

Sin embargo, al menos un analista de alto nivel argumenta que estas preocupaciones son “exageradas”.

Desde 1950, hemos encontrado que el mínimo en el crecimiento de las ganancias se quedó atrás del fondo en el S&P 500 en aproximadamente 6 meses: las ganancias no lograron liderar el mercado el 75% del tiempo.

La opinión consensuada de que las ganancias tienen que caer aún más en 2023 sigue siendo una de las principales preocupaciones de los clientes para contrarrestar nuestra perspectiva alcista del mercado. Nuestro análisis indica que estas preocupaciones son exageradas. Desde 1950, hemos encontrado que el mínimo en el crecimiento de las ganancias (LTM, YoY) se retrasó en el fondo del S&P 500 en aproximadamente 6-7 meses, y se retrasó en al menos cinco meses, o nunca se recicló, en 15 de los 20 mínimos del mercado; es decir, las ganancias no lograron liderar el mercado el 75% del tiempo.

 También tuvimos dificultades para identificar el valor de proyectar con precisión las ganancias. Al observar los 17 mínimos en el crecimiento de las ganancias desde 1950, la ganancia mediana del S&P 500 en los períodos anteriores de 6 y 12 meses fue del 9% y el 15%, respectivamente, frente a una ganancia mediana del 8% y el 14% en los períodos posteriores de 6 y 12 meses (es decir, los rendimientos no variaron significativamente antes y después).

sp500-visto-por-ganancias% - Las proyecciones para el 2023 pueden ser demasiado bajistas

FUENTE TKER

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Mientras el SP500 no baje por debajo los 3329 puntos no se habrá roto ni un plato de la vajilla. Si baja más allá de los 3329 puntos empecemos a temblar.

Los comentarios están cerrados.