Microsoft compra una fuerte participación en la Bolsa de Londres

Microsoft compra una fuerte participación en la Bolsa de Londres

LONDRES — Gigante tecnológico estadounidense Microsoftel lunes anunció una asociación de 10 años con la Bolsa de Londres y tomó una participación cercana al 4% en el operador de la bolsa del Reino Unido.

La asociación involucra datos y análisis de próxima generación, así como productos de computación en la nube, según un comunicado de LSEG. Incluye una nueva infraestructura de datos para las soluciones de intercambio y análisis y modelado de Londres con Microsoft Azure, AI y Microsoft Teams.

Las acciones de LSEG subieron un 4% en Europa el lunes.

“Esta asociación estratégica es un hito importante en el viaje de LSEG para convertirse en el negocio líder de infraestructura y datos de los mercados financieros globales, y transformará la experiencia de nuestros clientes”, dijo David Schwimmer, CEO de LSEG, en el comunicado.

Microsoft comprará una participación de aproximadamente el 4% en la firma británica del consorcio Blackstone/Thomson Reuters.

El acuerdo verá varios productos de Microsoft utilizados en diferentes partes del negocio de LSEG. Microsoft migrará la plataforma de datos de la bolsa y otra infraestructura tecnológica clave a su nube construida sobre Azure, el gran producto de nube pública del gigante estadounidense.

LSEG tiene un acuerdo contractual durante el período de 10 años para gastar un mínimo de $ 2.8 mil millones en productos relacionados con la nube con Microsoft.

La bolsa de valores dijo que esto es “consistente con los planes de gasto existentes a largo plazo”.

Microsoft y LSEG también trabajarán juntos en el desarrollo de nuevas herramientas de colaboración profesional. LSEG ha desarrollado un producto llamado Workspace, una plataforma de datos y análisis. Las dos compañías trabajarán para avanzar en este producto e integrarlo con Microsoft Teams, la aplicación de mensajería de la firma.

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, dijo: “Los avances en la nube y la IA transformarán fundamentalmente la forma en que las instituciones financieras investigan, interactúan y realizan transacciones en todas las clases de activos, y se adaptan a las condiciones cambiantes del mercado”.

FUENTE : CNBC

Para aportar valor a la noticia le echamos un vistazo la London Exchange … desde luego nos parece muy interesante esta operación por parte Microsoft que prestará su computación en la nube a toda una gran bolsa mundial de primerísimo nivel. Lo que creemos que tendrá luego un efecto comercial muy positivo en sus ventas futuras y red mundial  de clientes.

La big-tech estadounidense  Microsoft subió ayer casi un 3% , lo mismo casi que la London Exchange lo cual implica una operación win-win con la bendición del mercado, buen dato corporativo para las dos. Por lo tanto aunque no haya señal de compra clara al menos hay stop loss claro y para algunos esto también es una señal de compra.

Desde la LSEG y MSFT rompan resistencia y canalización al alza los analistas técnicos remitirán notas positivas y precios objetivos alcistas, y si no lo hace como hemos dicho, el aborto de la operación está claro donde realizarlo, en el caso de MSFT saldrá más caro que en LSEG, pero claro pasa que si el precio baja igual resulta que ambos valores más compra son.

Así que si el mercado corrige hay que saber por qué corrige no vaya a ser que nos salgamos de valores ganadores porque el mercado hace una corrección a traición.

LONDON-EXCHANGE-VS-MICROSOFT-13-DICIEMBRE-2022% - Microsoft compra una fuerte participación en la Bolsa de Londres

PUBLICIDAD (google adsense)