¿En qué quedamos?

¿Verdad , Justicia y Reparación ? ¿ y quiénes tienen la autoridad moral para   portar estos tres grandes conceptos? porque la derecha no tiene memoria y la izquierda la tiene muy selectiva , en fin que las víctimas van a dormir el sueño eterno de los justos porque unos por los otros y los muertos sin esclarecer.

La izquierda se  quita las muertes y la responsabilidad de encima largándoselos a la derecha pero la derecha no entiende que les acuse de nada cuando era la izquierda quien asumió la responsabilidad primero y la co-responsabilidad después al ver que no iban a poder con el problema y lo mejor era repartir el marrón entre las dos administraciones la del Estado y la Regional.

Resulta que por medio hubieron elecciones y la gran genocida Ayuso le ganó a la izquierda hasta en los barrios obreros y humildes de rentas bajas o muy bajas , pues habrá una gran disonancia cognitiva entre la realidad social de Madrid y la visión política o de la gestión pública de la izquierda, porque parece que con ellos todo se resolvería, no habrían listas de espera porque los médicos se pelearían por volver a Madrid y todos los ambulatorios estarían abiertos  24 horas, los médicos de familia se agolparían a la puertas de la Consejería porque iban a ser todos contratados a salarios y condiciones laborales de países del centro y norte Europa ,   los centros de especialidades y consultas externas funcionando a pleno rendimiento “in justing time” y las intervenciones quirúrgicas serían de hoy para mañana , mejor que en la privada.

En la Comunidad Autónoma de servidor la gestionan los socialistas y da vergüenza a nivel sanitario si la comparamos con la de Madrid y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas oiga. Será que no me entero pero no logro entender que vayan para 25-30   años gobernando el Ayuntamiento y la CAM si lo hacen todo mal y encima matan gente. No lo entiendo, y además no gana la derecha por fusiones zombis a golpe de talonario sino en régimen de mayoría absoluta, que no oiga que no lo entiendo o alguien está mintiendo muy bien si es la derecha y pésimamente si es la izquierda. Bueno cabe la posibilidad de que a los madrileños les vaya el rollo “sadomaso”.28

Aquí parece que según NOTICIAS JURIDICAS  medio no sospechoso de ser fascista publica lo siguiente sobre un caso de mayor muerto en residencia de ancianos por no permitirsele entrar en la UCI del hospital de Cáceres por no cumplir los requisitos para ello , supuestamente. Cáceres es C.A. gobernada por el PSOE.

Un juez dicta que la responsabilidad de la gestión de las residencias en la pandemia era del Estado, no de la autonomía. La competencia fue transferida con la normativa especial para la gestión de la crisis sanitaria.

Examina las normas que se publicaron en aquellos días, declarando en primer lugar que en aquellos momentos España estaba sometida al estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020, prorrogado después por el RD 476/2020. Y en el primero de ellos se establecía:

– Que la declaración del estado de alarma se adoptó “con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19”.

 
– Que la declaración del estado de alarma afectaba a todo el Estado.

– Que la autoridad competente era el Gobierno.

– Que bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serían autoridades competentes delegadas, entre otros, el Ministro de Sanidad.

– Que el Ministro de sanidad, como autoridad delegada estaba habilitado para dictar todas las ordenes o resoluciones pertinentes, debiendo prestar atención a las persona vulnerables.

– Que cada Administración conservaba las competencias otorgadas por la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios, adoptando las medidas necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente.

Además, todas las autoridades civiles sanitarias quedaron bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad.

La Sra. Alejandra Jacinto siendo quien es debería es medir mejor sus comentarios en el estrado porque acusaciones tan graves usadas como armas electoralistas y  llamar asesina de viejos a la Presidente de la C.A.M. porque imputarle a ella las víctimas del covid aparte de falso es miserable, como lo sería también imputarselas al Dr. Simón quien nos dijo que aquí en España más que unos poquitos casos no habría mayor consecuencia. O que la derecha le echase la culpa de los muertos al Ministro Illa o a Pablo Iglesias por su nefasta gestión, serán culpables de su mala gestión no de los muertos, así claro está como la de los consejeros de sanidad, que aquí nos olvidamos del personal con bolsas de basura y gafas comunes de protección ocular en talleres  por EPI.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Antonio !
    Enhorabuena, no sólo por el comentario, sino porque es extremadamente raro hoy en día decir (o escribir) “la presidente”, a pesar de que sea lo correcto. Todavía saldrá algún cateto a babor diciendo que no eres “inclusivo”
    Un abrazo,

    • Lo correcto es presidente , presidenta es una incorrección, la que que canta no es cantanta, es cantante, el que dice no es dicenta, es dicente, la que preside no es presidenta es presidente, la a es una deferencia de género. la que porta la voz no es portovoz, es portavoz … de la misma manera que no se puede decir jueces y juezas más que por deferencia de género no se puede decir bajo ningún concepto portavoces y portavozas, como no se puede decir monomarentales sino monoparentales, porque parental no hace hace referencia al padre sino al hijo .. el lenguaje inclusivo comete numerosos errores hasta que el ridículo.

Los comentarios están cerrados.