La deuda pública sigue subiendo

La deuda pública sigue subiendo

Pese a tener la mayor recaudación tributaria de la historia nuestra deuda pública sigue subiendo trimestre a trimestre ya superamos el billón y medio de euros a cierre de septiembre, un 5.4% más que en 2021, un 11.8% más que en 2020, un 22.9% más que en 2019 y un 24.1% en 2018. ¡¡ Que carrera ¡¡ para todo lo malo que nos llamen estamos a la cabeza en casi todo y en los datos buenos en la cola. Para no ser malos el dato de IPC de hoy salió al 6,8% aquí si hemos recuperado más que la eurozona pero al parecer según los técnicos “con trampas” en el cálculo.

La verdad es que es muy cantoso, 10.1% Alemania en el interanual y España 6,8% , en lo que va de año Alemania 9,5% y España 5.5%. Sin embargo en la subyacente donde se puede hacer menos trampas en el cálculo dado que no incluye ni energía ni alimentos frescos, aumenta 0.7 puntos hasta el 6.3%.

Desde luego lo que no baja es la cesta de la compra como dice el IPC , es que la alimentación casi lo triplica o bueno si en casi porque si nos ponemos a mirar bien el IPC real que soporta el ciudadano poco tiene que ver con el oficial que dicen las estadísticas, que más quisiéramos todos que la inflación real fuese igual o similar a la oficial. Ahora se ha empeñado el socio del gobierno en crear otro impuesto a las cadenas de distribución alimentaria, lo que querrán es que los ciudadanos lo acabemos pagando junto con el impuesto a la banca y las energéticas, para eso mejor que se forren porque si para evitar que lo hagan la fórmula es que paguemos nosotros lo que a ellos le cobra hacienda lo dicho mejor que lo dejen así y no nos traten de salvar porque si para ahorrarnos un 50 euros al mes que se ingresa el Estado esos 5o euros los pagamos nosotros … pues lo dicho … que nos sigan robando …  las soluciones  son todas gravar y topar, no dan para más …

deuda-publica-septiembre-2022% - La deuda pública sigue subiendo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Un billón y medio… de euros….Y ya está, pierdo las elecciones y me voy. No sé para qué hacen presupuestos, luego gastan lo que les da la gana. Recuerden la paridad peso-dólar argentina o la manga ancha hipotecaria zapateril. Cualquier empleado de banca de cualquier sucursal de pueblo es capaz de ver como terminan éstos despropósitos. No tenemos arreglo.

    • Y demos gracias a que estamos bajo el paraguas del euro y bce porque si estamos en la peseta con el banco de españa al margen del Bce seríamos la venezuela o la argentina de Europa con la inflación y la prima de riesgo … lo simpático es que batimos records absolutos históricos de recaudación pero no amortizamos deuda con el aumento de ingreso público gracias a la inflación. SE devora el dinero
      Saludos.

  2. A todo ésto hay que sumarle la deuda “oculta”.
    En 2015, ya suponía más de 300.000 millones

    “España ‘oculta’ 330.000 millones de euros en deuda pública”
    https://www.libremercado.com/2015-02-12/espana-oculta-330000-millones-de-euros-en-deuda-publica-1276540455/

    Pero oiga, a día de hoy tenemos a un presidente que es capaz de comunicarse en la lengua de Shakespeare, es todo un logro, un gran hito que ha conseguido España.
    Lo de la deuda, pues mira, mala suerte, qué le vamos a hacer.
    Será que no se puede tener todo…

    Menudo desastre.

    • No es lo que oculta solo España es lo que truca para que parezca menos o mas según convenga a Moncloa .. como te miran los datos para que veas todo rosa y lo buenos gestores que son …

Los comentarios están cerrados.