La idiotización de occidente por el gobierno chino ¿realidad o cuento chino?

La idiotización de occidente por parte del gobierno chino

3cc2d7a1060c3fa2cb7a2a221bf018b8% - La idiotización de occidente por el gobierno chino ¿realidad o cuento chino?Actualmente identificamos el termino “idiota” con personas ignorantes, sin educación o estúpidas… ¿correcto?

El hecho de que una compañía china llamada ByteDance diseñe TikTok como una herramienta provista de un algoritmo capaz de convertir prácticamente en adictos a unos usuarios que se pasan varias horas al día haciendo scroll con el dedo de vídeo en vídeo, y que, además, dicha herramienta “TikTok” se utilice de una forma marcadamente diferente en su país originario China para contenidos educativos y uso limitado a un máximo de 40 minutos diarios, frente al uso indiscriminado fuera de China por parte de occidente, igual debería llevarnos a pensar muchas cosas.

Se mire por donde se mire, ByteDance no es simplemente una compañía china más de redes sociales, sino tal vez una herramienta más del gobierno chino para ganar control e influencia en Occidente. La separación real existente entre el mismo producto en China llamado Douyin y el occidental llamado TikTok, los rígidos controles de uso de dicha aplicación en China frente a la obsesión occidental de usarlo hasta como un motor de búsqueda y suministrador de noticias, ser fuente de desinformación en determinados segmentos de la población y muchos otros factores, ha llevado incluso a que varios países investigasen a la compañía o directamente hayan prohibido su uso en dispositivos estatales y militares.

¿Qué tiene TikTok que otras redes no tienen? pues simple y llanamente un algoritmo que utiliza machine learning para conseguir enganchar a sus usuarios con contenidos que los mantengan más y más tiempo delante de la pantalla. Un método que se ha probado enormemente eficiente, y que ahora tratan de imitar más y más redes con mayor o menor éxito: predecir los vídeos que van a alimentar el interés de un usuario para que siga enganchado de manera interminable, para que pase una buena parte de su tiempo sin hacer otra cosa, y para que crea que lo que está haciendo, en realidad, es enterarse de noticias o alimentarse de información útil cuando en realidad lo más probable es que está meramente idiotizándose, perdiendo el tiempo, e interactuando con otros grupos de personas tan idiotizadas como ellos.

El machine learning, puesto al servicio de la distracción. Si además lo combinamos con la geolocalización y la caracterización del usuario, tenemos un arma perfecta para influenciar a Occidente, con un resultado claro: socavar a la sociedad occidental desde sus generaciones más jóvenes, para controlar lo que leen, los mensajes que les llegan, y las actitudes que mantienen con respecto a todos los temas, mientras sueñan con dar un día la campanada y entrar en el Olimpo de la viralidad.

Si crees que es simplemente una red social divertida en la que la gente hace bailecitos sincronizados inocentes al ritmo de musiquitas variadas, y que a tus hijos no les pasa nada por estar todo el día pendientes del TikTok mientras lo convierten de entretenimiento en referencia, vete pensando en despertar y a mirar las cosas de otra manera.


Fuente: Enrique Dans
https://www.enriquedans.com/2022/12/la-idiotizacion-de-la-sociedad-occidental.html

PUBLICIDAD (google adsense)