Moderna a por la vacuna contra el melanoma

Moderna a por la vacuna contra el melanoma?

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes resultados prometedores en pruebas preliminares de su vacuna contra el cáncer, que al combinarse con un tratamiento de la compañía MSD ha contribuido a evitar la reaparición de melanomas en pacientes que habían sido operados de este tipo de cáncer de piel.

En un comunicado, las dos empresas explicaron que el uso de la vacuna de ARN mensajero junto al medicamento Keytruda redujo en un 44% el riesgo de los pacientes a recaer o a morir con respecto a cuando se utiliza ese tratamiento contra el cáncer por sí solo.

“Los resultados de hoy son muy esperanzadores para el campo del tratamiento del cáncer”, señaló en la nota Stéphane Bancel, el consejero delegado de Moderna, que anunció que la compañía va a proceder con un estudio más amplio para confirmar estos datos y con otros ensayos sobre melanomas y distintos tipos de cáncer.

Seguir leyendo noticia

Técnicamente la acción rompe rango de precio “con volumen”  que mantenía desde marzo/abril de este año donde casi tras  anular todo el 2021 con una figura de vuelta bajista hizo suelo entre los 120 y 185 dólares, pues si ha roto tal rango 185+65=250 dólares de objetivo.

MODERNA-14-DICIEMBRE-2022% - Moderna a por la vacuna contra el melanoma

PUBLICIDAD (google adsense)