Si Powell estuvo muy duro en verano ahora será suave para el invierno

Si Powell estuvo muy duro en verano ahora será suave para el invierno

Acordaros de aquel parafraseo a lo Wiston Churchill de Powell en verano cuando a la vista de la inflación decía aquello empleando el lenguaje del palo  que rebajar la inflación requiere provocar “algo de dolor” a familias y empresas.  Ahora no es que se haya resuelto el problema ni mucho menos pero tiene que emitir un mensaje de tipo zanahoria del tipo que viendo la reciente mejoría refuerzan su idea de rebajar las próximas cuantías porcentuales de los tipos así como el tiempo en aplicarlas para ver que comportamiento tienen los precios en el futuro.

Si, un poco de política búho, see&wait, o ir ya empleando el cuartillo de punto o incluso menos en próximas reuniones, siempre y cuando los IPCs vuelvan por sus fueros. Desde luego todos esperábamos mayor daño económico en crecimiento y empleo sobre todo, aparte de en otros indicadores también de notable relevancia. Podemos decir que la FED lo está haciendo bien de nuevo, está reduciendo balance sin dañar el estado económico global del país. Cuando los gurús del youtube decian cuando la FED se ponga a retirar el dinero el último que cierre la puerta, comenzará el gran declive, la gran caída del dólar, la gran subida del dólar, la madre de todas las crisis … y ya veis.

Pasó igual que con el “tapering” cuando la FED dejó de incentivar la economía y dar liquidez al sistema vía operaciones QE y TWIST … veréis cuando las retiren, veréis caer todo de golpe, los mercados volverán a sus suelos cíclicos … y ya veis lo que sucedió que se cayeron los mercados si, pero para arriba, entraron en catástrofe si, pero alcista, se derrumbaron al alza hasta enero de este mismo año estaban subiendo y haciendo techos, en el 2021 todos los meses del año.

 No entendáis por esto un velado mensaje alcista , no oiga , que no se le baile el agua a los apocalípticos no quiere decir por reducción al absurdo que somos acólitos de los siempre alcistas como los gestores de fondos, para ellos siempre es bueno para comprar, obvio, si sus clientes no compran ellos no comen. Para nosotros el mercado se puede poner muy interesante a nivel especulativo porque si hay un mercado maravilloso es el lateral, el que se pone rango donde desde que se cae algo más de la cuenta entra dinero y cuando se intenta subir buscando máximos sale dinero, ese mercado es el estupendo y ganamos más dinero que en uno alcista, porque en uno alcista sinceramente cuesta más superarlo. En uno bajista se gana más dinero y más rápido pero claro siempre y cuando el mercado mantenga su tendencia estructural , sea la alcista, bajista o lateral.

Volviendo a Powell hoy no debería sorprender a nadie y si lo hace malo sea para hacer subir al mercado como  para enfriarlo, debe subir su medio punto porcentual y luego comentar lo que arriba indicamos, desaceleración temporal y disminución de próximas cuantías en las subidas de tipos y ya si dice el tope previsto para los tipos o al menos una horquilla ,  de lujo. Eso de decir en plan críptico que “los tipos pueden subir más de lo que los mercados esperan” no gusta a los lobos de Wall Street.

Evolución de los tipos de interés tras el impacto del covid en el mercado:

tipos-14-diciembre% - Si Powell estuvo muy duro en verano ahora será suave para el invierno1

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Creo tendrás razón pero manda webos.
    Aún recuerdo al del BOE diciendo: “no nos preocupa la economía real, nos preocupa la inflación ”
    Entonces me puse corto y vaya si lo estoy pagando caro.

    • jojojojojoojo , y no paga a la seguridad social y tampoco el impuesto de sociedades porque “él lo vale” no fastidies no fastidies jajajajajajajaja tiene más cara que un saco pesetas de franco … tu no pagas alquiler de “una” oficina de mala muerte y no pagas la indemnización de “un trabajador” y te cae una que no te levantas …… y va el soplaalmejas este que no hace y dice más que payasadas últimamente que deja de pagar el alquiler de oficinas e indemnizaciones por despido .. ese se cree que está en una republica bananera jajajajajaja por diossssssssssssss este se cree Dios que está por encima del bien y del mal por lo visto … todo lo que tiene de genio lo tiene de estúpido también … que decepción de hombre vaya 2022 lleva si tuviera tesla las habría vendido hace tiempo soy como buffett para las empresas si no me gusta el jefe y su filosofiia no me gusta la empresa … vaya manera de tratar a la gente … y el otro día metio camas en las oficinas como si los ingenieros en informática estadounidenses fuesen chinos de telares trabajando a dolar el día.

Los comentarios están cerrados.