Actualizando política de tipos de bancos centrales y los tipos de interés reales

Actualizando política de tipos de bancos centrales y los tipos de interés reales

Actualización del Banco Central Mundial: -La Fed subió las tasas por 7ª vez este año, 50 pb de aumento a 4.25-4.50%. Esta es ahora la tasa de fondos federales más alta desde diciembre de 2007. -Hong Kong: 7ª subida, aumento de 50 pb hasta el 4,75%. -Arabia Saudita: 7ª subida, aumento de 50 pb hasta el 5,00%.

Ahora bien si a la inflación del país le restamos los tipos obtendremos los “tipos reales” y este dato debe ser cero o positivo queriendo decir que la inflación es superada por los tipos oficiales del dinero. Y más negativo esté implicará que la política de tipos oficiales no está respondiendo eficientemente a la contención de la inflación.

tipops-de-interes-reales-diciembre-2022% - Actualizando política de tipos de bancos centrales y los tipos de interés reales

NOTA ADICIONAL .. a esta tabla hay que sumar (más que probablemente)  hoy 0,5% del Banco de Inglaterra para el área libra UK  , el 0,5% del Banco Central Europeo para el área euro, el Banco de Noruega un 0.25% para la corona noruega   y otro 0.5% del Banco Nacional Suizo para el franco.

PUBLICIDAD (google adsense)