China invierte un billón de yuanes en su industria de semiconductores

China invierte un billón de yuanes en su industria de semiconductores
  • China destinó más de 1 billón de yuanes (143.000 millones de dólares) en un paquete de apoyo para su industria de semiconductores, en un paso significativo hacia la autosuficiencia en chips y para contrarrestar el embargo estadounidense.
  • Pekín sopesó la introducción de uno de sus paquetes de incentivos fiscales más importantes durante cinco años, principalmente como subsidios y créditos fiscales para impulsar la producción nacional de semiconductores y las actividades de investigación, informa Reuters.
  • China busca implementar el plan tan pronto como el primer trimestre del próximo año.

    La mayor parte de la asistencia financiera subvencionaría las compras de equipos de semiconductores nacionales por parte de empresas chinas, principalmente plantas o empresas de fabricación de semiconductores.
    Dichas empresas tendrían derecho a un subsidio del 20% sobre el coste de las compras.
    Pekín busca acelerar el apoyo a las empresas chinas de chips para construir, expandir o modernizar las instalaciones nacionales de fabricación, ensamblaje, empaque e investigación y desarrollo.
    El último plan incluye políticas fiscales preferenciales para la industria de semiconductores del país.
    En agosto, el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley histórico para otorgar 52.700 millones de dólares en subvenciones para la producción e investigación de semiconductores en EE.UU. y créditos fiscales para las plantas de chips.
    Alibaba Group Holding   y la startup Biren Technology ajustaron sus diseños de chips más avanzados para reducir las velocidades de procesamiento y eludir las sanciones impuestas por EE.UU.
    FUENTE : BEZINGA ESPAÑA

Para aportar valor a la noticia que os importamos de la fuente citada hemos ido al índice de semiconductores de Philadlphia (SOX) para ver como va el sector en EEUU, sabemos porque lo venimos leyendo que la fabricación de  semiconductores/chips ya es cuestión de Estado, es una industria que va a tener calidad de sector estratégico para muchas naciones occidentales porque de la noche a la mañana han descubierto que la extremo dependencia de un oligopolio de la oferta tiene sometida a una demanda que es básica para el PIB de cada país como son las industrias sean propias o foráneas  y lo que es más crítico de muchos sectores porque básicamente casi todo funciona con chips y no se puede depender de tan pocos fabricantes.

Ahora como decimos es cuestión de Estado tener fabricación propia o múltiples proveedores que se hagan la competencia entre ellos para dar el mejor precio y calidad posible.  El caso chino viene condicionado por la guerra encubierta que mantiene con EEUU o EEUU con ella porque ha sido orden de la Casa Blanca que a China no se vendan  semiconductores y procesadores sensibles a la defensa y seguridad de EEUU. Y claro, China ha actuado en consecuencia, fabricará lo que necesite.

El sectorial dio una falsa entrada el verano pasado pero lamentablemente se hundió el precio haciendo incluso otro inferior al anterior pero al menos respetó el 61,8% de Fibonacci y los niveles precovid. Ahora la rotura de noviembre de la canalización correctiva parece más fiable , seria y sostenible. Entrar al mercado por este sector vía ETF es mejor que hacerlo por acciones en particular , con el ETF se correrá menor riesgo al estar mejor diversificado.

indice-semiconductores-philadelphia-15-diciembre-2022% - China invierte un billón de yuanes en su industria de semiconductores

PUBLICIDAD (google adsense)