Con ni fuerzas para rebotar

Con ni fuerzas para rebotar

El palo del BCE ha sido acompañado para mayor inri con una fuerte bajada en Wall Street y en gráficos de 5 minutos podemos ver que los índices apenas pueden rebotar tras el duro discurso de Lagarde, el más agresivo que se le recuerda en su periodo de mandato.

En el resto de índices ya en gráfico diario se registra una jornada fuertemente bajista en lo alto de un rebote, lo malo de lo hoy es el poso que deja en el subconsciente de los partícipes que a partir de ahora serán reacios a abrir posiciones largas más allá del trading o el muy riguroso corto plazo para aprovechar un rebote.

Era de esperar una corrección técnica por escasa o rápida que fuera, lo que no es de este calibre emocional, donde va a parar el discurso de hoy de Lagarde con el de ayer de Powell, desde luego que si el BCE quería meter miedo lo ha conseguido de lleno.

futuros-indices-15-diciembre-2022% - Con ni fuerzas para rebotar indices-europa-15-diciembre-2022% - Con ni fuerzas para rebotar

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Teniendo en cuenta como han estado colocadas éste año las piezas en el tablero, ya hubiese sido el colmo que las bolsas hubiesen seguido con sus hilarantes subidas y hubiesen acabado el año en tablas.

    2022 ha sido un año de inflexión en el que se ha dado puerta a las QE, a las políticas económicas ultra-expansivas y a los tipos de interés absurdamente negativos.
    Asistimos a una guerra en suelo europeo, con amenazas veladas de usar armas nucleares.
    Los precios de la energía se han disparado.
    Las inflaciones se han desbocado.
    Etc.

    ¿Realmente podemos esperar que las bolsas cierren un año así como si no hubiera pasado nada?

    El 2023 parece que viene de nalgas.
    Los problemas no solo van a seguir, sino que las recesiones se van a materializar.
    Los tipos de interés van a seguir subiendo.

    Con éste panorama, podemos situarnos en un escenario en el que las bolsas vayan a subir?
    Los mercados han optado por ignorar y darle la espalda a la realidad.

    En algún momento hay que quitarse la venda de los ojos y meter también en la ecuación los factores negativos y no solo los positivos…

    • Jose que los mercados son por norma y regla general irracionales … es que pareces nuevo … aquí tuvimos con Gonzalez una España muerta infectada del paro al 20% y la inflación al 10% y el Ibex hacia ma´ximos y máximos y máximos … coño Jose … si es que estás confundido .. que la economía real y financiera no transmiten en la misma frecuencia … tu no se lo que ves .. yo veo que el precio en el 61,8% del último tramo bajista se ha girado como se ha girado todo el año en todos los rebotes … que no hemos hecho suelo en bolsas y quedan más mínimos que tocar pues vete a saber .. mira el gráfico del reino unido en máximos hasta ayer con todo lo que tiene encima .. que más quisiera el reino unido ser españa ahora mismo … sus números apestan son problemas a decenas .. se les está agrientando todo hasta se ha tambaleado de colapsar el sistema de pensiones … y bolsas en máximos …

Los comentarios están cerrados.