¿Corralito en Binance?

¿Corralito en Binance?

Todas las miradas apuntan ahora a Binance. El principal exchange cripto del mundo ha decidido congelar las retiradas de USDC, una stablecoin ligada al dólar. Un movimiento para evitar que el pánico que se ha apoderado de los inversores vaya a más. En un solo día, Binance ha visto como se han retirado miles de millones de su plataforma. El cripto invierno ya está aquí. Tras el colapso de FTX y el arresto de su fundador, las dudas giran ahora alrededor de Binance.

Unos 3.000 millones de dólares retirados en 24 horas. Según un análisis de la firma Nansen, en las últimas 24 horas se retiraron de Binance activos por valor de unos 3.000 millones de dólares. Siendo la cifra más alta desde junio de este año, cuando el valor del Bitcoin se vino abajo.

 Se trata de una cifra enorme para un solo día, aunque desde la propia Binance han desmentido estos cálculos. La compañía ha intentado enviar un mensaje de calma.

Binance dice que ha sido algo puntual. Changpeng Zhao no ha tardado en desmentir la cifra y apuntar que los depósitos “están volviendo” y la situación “se ha estabilizado”. Si bien sí explican que hubo unas retiradas por valor de unos 1.140 millones de dólares. Lo que viene a ser una cifra alta, pero según explica es algo que “ya hemos visto esto antes con los bloqueos de LUNA o FTX”.

¿Corralito?. El control de Binance sobre las retiradas de dinero de su stablecoin recuerdan a medidas proteccionistas. El bloqueo es sobre las retiradas, aunque no lo ingresos por lo que el movimiento de activos sobre USDC sigue fluyendo. El CEO de Binance apunta que el bloqueo es algo puntual, será limitado en el dinero y es una medida normal. Pero lo cierto es que no es habitual verlo, como tampoco es que el 25% de las reservas de USDC desaparezcan en unos pocos días.

Torres más grandes han caído. La inestabilidad alrededor de Binance preocupa no solo a los inversores de su stablecoin, sino que afecta a todo el sector cripto. Binance es la primera plataforma de intercambio del mundo y por ella pasa la gran mayoría de operaciones con Bitcoins y criptomonedas.

Que se haya congelado la retirada con USDC no significa que afecte al resto. Bitcoin, Ethereum y el resto de principales criptomonedas funcionan con normalidad. Pero las dudas del papel que juega Binance sí están presentes. Se teme por la estabilidad financiera de sus reservas, que al final afecta de lleno a toda la industria cripto.

Enrique Pérez para XATAKA.COM 

Por el momento el criptomercado no registra ningún tipo de pánico ….  y estos ruidos de sables como mínimo es para ponerse nerviosos ….

15-DICIEMBRE-CRIPTOS% - ¿Corralito en Binance?

PUBLICIDAD (google adsense)