Los bajistas llevan subiendo un mes pero las bolsas también

Los bajistas llevan subiendo un mes pero  las bolsas también

Hasta ayer las bolsas mantienen su rebote iniciado en octubre o recuperación desde un punto de vista alcista claro , a mediados de octubre los bajistas eran más de la mitad de los partícipes según el universo encuestado por la Asociación Americana de Inversores Individuales estaban entre el 55%-56% y hoy mediados de diciembre son el 44% el mercado ha llegado a subir un 18.40% con un alcista por cada cuatro bajistas de media estos dos meses transcurridos.

Cierto es que hasta octubre los bajistas tenían el control del precio y lo estaban haciendo descender de forma muy correcta y ordenada como os hemos estado pintando todo el año, pero a partir de octubre la cosa ha cambiado, la fuerza pasa a ser de los alcistas y eso que como decimos los alcistas son un cuarto de los partícipes del mercado.

Como podeís ver en la tabla los bajistas y alcistas se han mantenido en sus trece, quien es alcista se mantiene y quien bajista también, lo que es preocupante es el alto porcentaje de indecisos. Esta semana se han escorado al lado corto y el mercado se les ha ido arriba y verbigracia de la FED la subida de esta semana tiende a quedar en nada.

En esta página os venimos comentando en el artículo sobre el mercado de opciones sobre el SP500 donde estaban los operadores profesionales apostados, zona 4000 no creemos haber dejado lugar a las dudas, esa zona iba a ser difícil de romper porque ahí estaba el máximo volumen negociado call del ejercicio y en un mercado alcista los vencimientos son atacando el precio de ejercicio con mayor volumen call como en mercado correctivos o bajistas el precio que se ataque es el precio de ejercicio con más volumen put.

Así pues nos cuesta mucho ver un cierre por encima de 4000 de S&P500 para el vencimiento de mañana pero también nos cuesta mucho ver o entender que los mercados tengan que caer por esto , lo otro y lo de más allá, correcciones siempre hay todos los días, unas veces más y otras menos .. pero los mercados están respondiendo bien con un volatilidad muy baja y eso es señal de fuerza no de debilidad de la renta variable de los EEUU.

Tras el vencimiento debería sobrevenir mayor tranquilidad aún ya os comentamos que todos los datos importantes que mueven la economía se conocen, la FED sigue su hoja de ruta algunos entienden una cosa y otros otra, no vamos a entrar en disquisiciones si arriba o abajo, si el 2023 alcista o bajista, eso son pamplinadas para rellenar las páginas financieras de contenidos.

Aquí somos alcistas y seguimos siendo alcistas pero no nos tiembla el pulso para abrir posiciones cortas porque de las bajadas también tenemos que comer o es que aquí creéis alguno que comemos los meses alcistas y los bajistas ayunamos y el autónomo no se paga porque lo perdona la seguridad social si los profesionales no tenemos ganancias al cerrar el mes.

Los especuladores vivimos de tratar de morder las subidas y bajadas de los precios, de las subidas solo viven los inversores, nosotros invertimos también pero eso no nos da de comer todos los meses. Afortunadamente los mercados permiten operar al alza y a la baja con casi de todo en todo con precios asequibles y en vez de ejecutar stop a cada vez que no tenemos razón en una operación permite abrir la posición contraria construyendo estrategias para jugar con el mercado al ajedrez en igualdad de condiciones, y digo bien ajedrez, porque los que juegan con él al póker o a la ruleta acaban siempre perdiendo y fuera de la partida, aún cuando tuviesen un montón de dinero ganado cuando estaban jugando, pero al contar el dinero antes de cerrarla perdieron lo ganado y lo que apostaron.

 

sentimiento-de-mercado-15-diciembre-2022% - Los bajistas llevan subiendo un mes pero  las bolsas también

PUBLICIDAD (google adsense)