Ya no queda más que ver si habrá o no rally de navidad este año

Ya no queda más que ver si habrá o no rally de navidad este año

Se esperaba a un Powell más condescendiente tras los últimos datos de IPC a mejor en EEUU, el 0.5% estaba más cantado que la Traviata y que lo normal era decir bueno, las cosas van bien y vamos a ser buenos relajando las subidas para solo y únicamente cuando sea necesario si la inflación se sale de camino de vuelta a la baja.

Pero Powell lo dijo claro la guerra no va mal pero aún estamos lejos de ganarla todavía la inflación es alta recuérdese que la FED la quiere entre un 2%-3%  así pues tras la quinta subida los tipos los  cierra EEUU en el 4.5% tasa no vista desde hace tres lustros y esto tiene consecuencias no solo financieras , sino también empresariales y sociales.

Por ejemplo las empresas pagarán sus préstamos por encima del 10% por ejemplo y seguirán subiendo las hipotecas que tendrán un efecto negativo en el creciente problema inmobiliario. Para 2023 planea dejar las tasa en el 5.1% esto sería buena noticia pero no lo es tanto porque en septiembre dijo que iba a hacer del 4.6%

En fin que la FED está atajando la vía de agua económica que supone la inflación pero taponarla del todo exigirá más tiempo y tipos más altos pero 5.1% desde luego no son los 7% y superiores que decían expertos de casas de finanzas e inversión, que no es un 5.1% y es un 5.5% incluso 6% pues vale , pero no es un 7% o 8% o 9% ya eso tumba el consumo y con él toda la cadena económica.

Por el momento nos quedamos con esta frase “El registro histórico advierte fuertemente contra la flexibilización prematura de la política. Mantendremos el rumbo, hasta que el trabajo esté hecho” y lo que digan los expertos nos la trae al pairo. La FED ha demostrado ser una buena gestora de crisis financieras mientras los expertos han dicho obscenidades financieras que han despistado a Raimundo y todo el mundo, deberían pensar lo que dicen porque muchos de ellos tienen a muchos acólitos para los cuales su opinión es palabra de Dios y luego meten la pata hasta la ingle arrastrando con ellos a todos sus clientes porque las cosas no fueron como ellos creían, porque claro muchos de ellos se creen seres de luz criados por deidades.

En fin que se acaba el vencimiento de diciembre este vienes se ha superado los datos macro más importantes empleo, IPC y tipos, la economía estadounidense se ha salido de la recesión y la lucha contra la inflación progresa adecuadamente. El año cerrará por encima de la EMAs 200 semanales y ya Europa recuperó el 61,8% de todo lo corregido este año sacándole una cabeza a los EEUU. Con un poco de suerte la rentabilidad negativa de la RV GLOBAL podría ser de lo más normal.

Así pues perder más o perder menos será cuestión de qué velocidad traiga el trineo de Santa Claus.

SP-VS-EURO-STOXX-15-DICIEMBRE-2022% - Ya no queda más que ver si habrá o no rally de navidad este año

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Igual las bolsas deberían de dejar de mirar hacia otro lado y empezar a “poner los pies en el suelo” :

    Según señala Link Securities, a partir de que la Fed subiera 50 puntos básicos los tipos, tal y como esperaba el mercado, empezaron las sorpresas:

    1-La Fed dejó claro que seguirá subiendo sus tipos de interés para luchar contra la alta inflación y que lo hará hasta niveles por encima de lo que esperaba en septiembre (5,1% vs. 4,6% en septiembre) y de los que venía descontando el mercado (4,86%).
    2-La Fed descartó, además, que tenga intención de comenzar a reducir sus tipos en 2023, algo que no sucederá hasta 2024, cuando la inflación muestre síntomas claros de estar dirigiéndose al objetivo del 2%.
    3-La Fed revisó a la baja sus expectativas de crecimiento económico para 2023 y 2024.
    4-La Fed revisó al alza sus expectativas de inflación, variable que no se situará cerca del 2% hasta el año 2025 (prevé que se sitúe en el 2,5% en 2024).

    https://es.investing.com/news/economy/powell-tine-de-rojo-el-mercado-y-ojo-al-bazuca-que-esperan-los-expertos-2334258

    • Y lo positivo? la inflación está bajando, se ha salido de la recesión técnica, el país crece en vez de caer por la pérdida del consumo y el empleo sigue por debajo del 4% .. la inflación no se va a resolver en unos cuantos meses .. pero la están doblegando ..

      • Sí, cierto.

        Pero lo que parece poco serio es que los mercados se han aficionado a celebrar las buenas noticias varias veces, y han decidido mirar a otro lado cuando salen malas noticias.

        Eso ha hecho que hayan descontado una y otra vez todo lo bueno, y hayan ignorado la parte menos buena :
        -las subidas de tipos no se han acabado
        -los tipos se mantendrán altos una temporada larga
        -USA ha salido de una recesión técnica pero va a entrar en otra
        -la inflación ha bajado, pero sigue altísima, y es probable que no llegue al 3% hasta finales de 2023

  2. a falta de 11 sesiones para cerrar el año, a mi me parece complicado ya ver un nuevo rally bursátil, nos daremos con un canto en los dientes si se mantiene en estos niveles,
    aqui en casa superar los 8500 el Ibex no lo veo de ninguna forma, mas bien volver a los 8000.

    • OK .. hoy tres bancos centrales van a subir tipos BCE BOE Y BNS … eso pesa … pero diciembre es el mes que es .. mañana es vencimiento yo esperaba un recortete pero para seguir subiendo a ver si tengo razón y no es todo ilusión .. saludos

Los comentarios están cerrados.