¿El buen ojo de Michael Burry en Geo Group?

El buen ojo de Michael Burry

El ha dicho lo mal que iba a ir la renta variable y si bien no se puso corto que hubiera sido lo suyo, si vendió todo y como hace lo que dice y dice lo que hace este señor si merece respeto el mismo que merece Buffett por ejemplo, no por más viejo el segundo lo merece más que el primero. Cuando se predica y da trigo o se da ejemplo los profesionales se convierten en creíbles y buenos baremos de la temperatura del mercado tanto para entrar como para salir.

Viene a colación Burry no por sus vaticinios que obviamente a los profesionales como si canta misa , el fin de los tiempos y la ruina global financiera, hoy lo resaltamos por su buen ojo en cuanto a empresas de su portfolio casi vacío, una de las pocas que mantiene y al leer el artículo que os extractamos nos acordamos inmediatamente de Michael Burry por su buena visión de un sector que podría parecer para algunos poco ético o cuando menos feo, vamos como invertir en empresas de armamento o especializadas en inteligencia y defensa de cualquier tipo porque prisiones y psiquiátricos para invertir no es algo común.

En eleconomista.es leemos:

Geo Group, la segunda empresa de prisiones privadas y centros de salud mental más importante del mundo, ha vivido un auténtico auge con un ascenso del 33,6%, llevando su valor a los 1.302 millones de euros. La empresa estadounidense logra la mitad de sus ingresos directamente del Gobierno de Estados Unidos. A pesar de que siempre ha sido un sector envuelto por la polémica, los ingresos siguen llegando y son seguros, el sector público sigue utilizando estas firmas para ahorrar de media un 15% de los costes por cada preso.

En el caso de Geo Group terminó su año fiscal este mes de noviembre logrando unos ingresos de más de 2.310 millones dólares, exactamente los mismos que los esperados y superando a las cifras de 2021 que llegaron a los 2.260 millones de dólares. Respecto a las ganancias esta ha sido la gran sorpresa del año, pues han logrado pasar de los 190 millones de dólares a los 220 millones.

Técnicamente desde luego no creemos que esté “forrando a Burry” ayer perdió un 4.1% (más que mercado) y su precio ha vuelto a niveles del 2016 , pero es que las expectativas a mejor ya las comentan todo tipo de medios y sus resultados van avalando  que podría tener un desarrollo alcista interesante en un mercado hostil  y a más hostil cárceles y psiquiátricos desgraciadamente tendrán más altas y como su principal cliente es el Estado los ingresos están asegurados, además es empresa que entrega puntuales dividendos por acción.

Creemos que su objetivo a medio plazo será tratar de recuperar la directriz de tendencia alcista perdida en 2019 tras empezar por dar el primer paso, ejecutar un doble suelo  entre los 5 dólares, el primero el año pasado y el segundo en este.

geo-group-16-diciembre-2022% - ¿El buen ojo de Michael Burry en Geo Group?

PUBLICIDAD (google adsense)