Elon Musk usa a Tesla como banco particular para prestarse dinero

Elon Musk usa a Tesla como banco particular para prestarse dinero

De verdad de tenerle en un altar al genio sudafricano a darme vergüenza ajena su comportamiento público, está haciendo y diciendo absolutas barbaridades donde parece que se ríe o se siente superior a todo el mundo se trate de personas físicas, jurídicas ,  incluso institucionales y Estado, se cree por encima del bien y del mal que ordena y dispone a su libre criterio, el inventario de tonterías este año es innumerable es una tras otra y ya le están pasando severa factura, la más inmediata es que ha perdido el digamos honor de ser el hombre más rico del mundo por la pérdida de capitalización de Tesla siendo superado por el francés Arnault de LVMH.

Pero este no es el tema, lo que parece muy grave es que mienta a sus inversores porque dijo que a partir de abril no iba a vender más acciones de la compañía y así parecía ser:

ventas-tesla-musk-1% - Elon Musk usa a Tesla como banco particular para prestarse dinero

ventas-tesla-musk-2% - Elon Musk usa a Tesla como banco particular para prestarse dinero

Pero claro leemos en la CNBC que “Según la firma de investigación financiera VerityData, Musk ha vendido 94,202,321 acciones en lo que va del año a un precio promedio de $ 243.46 por acción para ingresos antes de impuestos de aproximadamente $ 22.93 mil millones.” Y no cuadra hemos ido a los registros de la SEC y … Musk mintió ha vuelto a vender lo hizo en noviembre y diciembre (ahora estos mismos días)

elon-veindo-en-noviembre% - Elon Musk usa a Tesla como banco particular para prestarse dinero

ventas-musk-diciembre% - Elon Musk usa a Tesla como banco particular para prestarse dinero

“Tesla El CEO Elon Musk ha vendido alrededor de 22 millones de acciones más de su negocio de vehículos eléctricos, que valían alrededor de $ 3.6 mil millones, según una presentación financiera publicada el miércoles por la noche. Las transacciones tuvieron lugar entre el lunes y el miércoles de esta semana, según las presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores.”

La conclusión es clara , Musk está financiando la compra de Twitter con sus acciones de Tesla , la red social va rumbo a los acantilados y le está costando tanto dinero para mantenerla que dice ahora que no paga ni alquileres ni indemnizaciones por despidos , porque él lo vale vamos. Este hombre va a demostrar que lo que sube como la espuma cae como las piedras.

Todo esto está oliendo a cuerno quemado a sus inversores que también asustados por el comportamiento del CEO de la empresa están soltando papel y hacen bien, que vuelvan a comprar cuando lo haga el dueño.

Os recordamos que a Tesla le dimos bajo 173 dólares próximo objetivo 111 dólares.  Ayer cerró a 157 dólares y malo sea que el mercado empiece de nuevo a mirar para mínimos porque desgraciadamente para sus inversores tendrías razón y estas cosas que hace Musk, espantan, no ayudan, no dan confianza.

Pero resulta que también es noticia que la casa de inversiones Ark Invest de Cathie Wood aprovechó el miércoles una ligera caída en las acciones de Coinbase y Tesla para apostar aún más fuerte por ambas empresas. Una gama de fondos de Ark Invest gastó cerca de USD $24 millones para adquirir unas 75.000 acciones del fabricante de vehículos eléctricos y alrededor de 297.000 del intercambio de criptomonedas, según un informe de Bloomberg.

Cathie Wood es otra que lleva un anno horribilis donde sus fondos ARK reyes de la disrupción en el 2020 se han quedado en productos financieros fuera del mercado, no dando a entender hasta el momento que lo del año del covid fue “pura potra”. Sus inversores van a tener sus fondos un largo tiempo en cartera. Pues como le salga mal lo de Tesla y siga cayendo y Coinbase vea confirmado los rumores de crisis en Binance pues a ver quien va a operar con criptos.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Musk debe tener el síndrome de Jack Dawson
    ( personaje interpretado por Di Caprio en Titanic ).

    Se piensa que es Jack , va gritando a los 4 vientos éso de “soy el rey del mundo” y hasta se debía de pensar que ,todo lo que tocase, lo convertiría en oro.

    Pero desde que puso a Twitter en su salón de trofeos, todo ha cambiado…

    Pero parece que el mundo no lo ve igual

Los comentarios están cerrados.