La RV EUROPA en la misma tesitura

La RV EUROPA en la misma tesitura

La diferencia entre la renta variable europea y estadounidense es que la nuestra alcanzó a lograr recuperar el 61,8% de toda la corrección desde máximos, pero también se ha girado donde tenía que hacerlo, pero claro, no sabemos si para seguir a la baja (que es lo que parece indicar vaticinios económicos tanto macros como micros) o corregir el rebote que hemos visto desde octubre también.

Si el EURO STOXX perdiese los 3700  si empezaríamos a pensar igual que la masa y las firmas de inversión que vamos a por más mínimos el año que viene. Por el momento y desde el punto de vista técnico pasar no ha pasado nada grave, sigue habiendo mucho orden tanto en los impulsos como en las reacciones y eso es positivo porque es patrimonio de las series alcistas, cuando los mercados son bajistas de verdad no hay orden ni concierto, los precios pegan a dar bandazos que a quien pillen por delante les destroza la cuenta y si es de derivados aún más rápido lo deja en la cuneta tirado.

Consejo : cuidado con las portadas de la prensa salmón y con las profecías apocalípticas de todo tipo de analistas de mercado que la inmensa mayoría ni están en bolsa ni saben operar en ella. Solo caso a quien diga lo que hace y haga lo que diga con su cuenta de valores por delante, entonces si, todo el respeto del mundo a ese señor/a. Cathie Wood ha comprado Tesla y Coinbase mientras la gente huye de estos valores. Pero merece respeto porque lo hace lo que dice y dice lo que hace. Eso de que los mercados se van al infierno y no enseñar los cortos abiertos es como si me dice alguien que el día de mañana la energía será gratis o será toda verde y limpia no sea fastidiado. Enséñame tus acciones de una de esas empresas o del sector con un ETF.

euro-stoxx-50-16-diciembre-2022% - La RV EUROPA en la misma tesitura

PUBLICIDAD (google adsense)