Todo se está quedando en un rebote técnico

Todo se ha quedado en un rebote

El día 13 parecía un día absolutamente opuesto al de hoy, el SP500 rompía la bajista principal tras superar la EMA 200 llegando a los cuatro mil ciento y tantos haciéndonos creer que si , si , si  rally de navidad ya está aquí pero luego ¡¡¡ chofff, tocomochazo¡¡¡ una señal más falsa que un dólar de papel higiénico y el precio se envenena a la baja buscando corregir el último tramo alcista.

Esperamos que sea eso una corrección del último impulso alcista tras los mínimos de octubre y que se conforme , se calme y vuelva a mirar hacia arriba para terminar el año en zona de EMA y directriz al menos porque lo contrario es yendo a buscar mínimos anuales. Respecto al rally ya no esperamos más que un simple rebote técnico para finales de año a todo reventar.

En Europa decenas de miles de inversores bursátiles se les ha ido de sus carteras un festival de dinero y a los valores cotizantes miles de millones de euros de sus capitalizaciones y todo por un discurso irresponsable de la Sra. Lagarde porque no entramos en el fondo del mismo que tiene razón sino en la forma, no se le puede decir a los mercados que subirán los tipos y mucho además sabiendo como ella sabe que el dinero es cobarde por naturaleza y huye no desde que ve el humo sino desde que lo huele. Pudo haber dicho lo que dijo pero en otro tono más contemplativo y menos agresivo, eso de que los tipos pueden subir y mucho es algo que ni ella misma sabe porque entre otras cosa no tiene el poder de decisión suficiente.

Bueno esto pinta final de rebote técnico y ahora la duda es si corrección del mismo o a mayores mínimos correctivos. Desde luego ya sin lugar a dudas el 2022 ha sido correctivo de principio a fin. Recuerden eso si que el mínimo anual tuvo lugar en el 50% de corrección del tramo alcista marzo 2020 enero 2022

sp500-diario-16-diciembre-2022% - Todo se está quedando en un rebote técnico

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)