Y encima hoy toca vencimiento trimestral mundial de futuro y opciones

Y encima hoy toca vencimiento trimestral mundial de futuro y opciones

brujas% - Y encima hoy toca vencimiento trimestral mundial de futuro y opcionesRecuerden sus posiciones en futuros y opciones …  Los vencimientos de futuros y opciones según índice:

• A las 12:00 vencen futuros y opciones sobre EuroStoxx.

• A las 13:00 lo hacen los futuros y opciones sobre DAX. •

A las 14:30 tenemos vencimientos en EEUU:  Nasdaq, Rusell,  SP y  Dow.

•A las 16:00 vencen los futuros y las opciones de nuestros vecinos franceses, el CAC 40

• A las 16:45, casi cerrando la sesión vencen los futuros y opciones IBEX 35

• A las 17:35 vencen los futuros y las opciones sobre acciones del MEFF.

El vencimiento de hoy tendría que haber cerrado mejor pero la comentadas subidas de tipos de interés han hecho girar tanto el precio para este de diciembre que ya podemos dar por terminado el rally de navidad y a todo lo más conformarnos con un rebote en la última semana del año. La resaca de lo de ayer vamos a ver cuanto dura porque con tanto consenso bajista para marzo 2023 no sabe uno si lo mejor es dejar pasar unos días para ver cuanto más cae la renta variable y ponerse largo porque si en el mercado hay mucho bajista este no puede seguir bajando como cuando hay mucho alcista no puede seguir subiendo y luego vienen los “por qués” ¿por qué rebota el mercado o porque sube si todo está tan horrible? y la respuesta es simple esto son los algoritmos amigo, a ver si se cree alguien que esto funciona por la oferta y la demanda.

Antes hace décadas si, el precio lo ponía un oferente y un demandante real, hoy lo ponen dispositivos  gestionados por software y cuando vemos un precio en pantalla es el resultado matemático de una fórmula donde los robots financieros permiten comprar y vender a particulares  y si no se compra o se vende se compran y venden entre ellos mismos intercambiándose papel y dinero alternativamente dando liquidez artificial al mercado. Esto se suele ver muy claro en el mercado de opciones por ejemplo como un robot se pone por arriba a comprar contratos y otros por debajo a venderlos utilizando el mismo volumen de ellos, si el precio sube el robot sube el precio de compra y si el precio baja baja el precio de venta y en ese espacio intermedio que dejan pues operan los particulares.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hoy se nos viene el fin del mundo!!!. Con todo lo vivido, y supongo que tu también, toda tormenta pasa. Y luego con el tema de los robots, yo estoy encantado, por que de repente te tiran una muy buena acción, y te la dejan a un precio que es imposible que no compres y ganes. Saludos.

    • claro amigo Vicent, la experiencia es un grado y te acabas casando con una tal volatilidad que antes te parecía gorda y fea y con el tiempo se ha convertido en una belleza … yo vivo gracias a la volitilidad los mercados alcistas son muy pesados y lentos y los bajistas muy estresantes … y no necesito ya que la bolsa suba y baje para vivir de ella , mi misión es coger cachitos de subida y cachitos de bajada , se gana los 12 meses del año pero eso si … todo no es para mi claro .. tengo que coger a fin de mes de diciembre y ver lo que ha salido mal y de las ganancias realizadas amortizar perdidas latentes para refrescar cartera y eso me suele costar pues entre un tercio y un cuarto de los beneficios.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.