Acude al mercado a pedir dinero en el peor momento posible

Acude a pedir

Novavax, Inc. (Nasdaq: NVAX), una empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y comercialización de vacunas de última generación para enfermedades infecciosas graves, anunció hoy una propuesta de oferta pública suscrita para vender hasta 125 millones de dólares de sus acciones ordinarias. En relación con la oferta de acciones ordinarias, Novavax espera otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 18,75 millones de dólares adicionales de sus acciones ordinarias al precio de oferta pública, menos los descuentos y comisiones de suscripción.

J.P. Morgan, Jefferies y Cowen actúan como administradores contables conjuntos y representantes de los suscriptores de la oferta de acciones ordinarias.

Simultáneamente con la oferta de acciones ordinarias, Novavax también anunció una oferta de 125 millones de dólares de monto de capital agregado de notas sénior convertibles con vencimiento en 2027 (las «notas») a personas que razonablemente se cree que son compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A bajo la Ley de Valores de 1933, en su forma enmendada. En relación con la oferta de notas, Novavax espera otorgar a los compradores iniciales una opción de 30 días para comprar hasta 18,75 millones de dólares adicionales de capital agregado de las notas. La oferta de acciones ordinarias no depende de la consumación de la oferta simultánea de los bonos, y la oferta simultánea de los bonos no depende de la consumación de la oferta de acciones ordinarias.

Novavax puede utilizar los ingresos netos de la oferta de acciones ordinarias y, si se consuma, la oferta concurrente de las notas, para fines corporativos generales, incluidos, entre otros, el lanzamiento comercial global continuo de Nuvaxovid, el reembolso o la recompra de una parte de los 325 millones de dólares en monto de capital en circulación de nuestras notas sénior no garantizadas convertibles al 3,75 % con vencimiento el 1 de febrero de 2023, capital de trabajo, gastos de capital, gastos de investigación y desarrollo, gastos de ensayos clínicos, reembolsos en virtud de nuestros acuerdos de suministro, así como adquisiciones y otros propósitos estratégicos.

FORBES

Hay que hacerse las dos preguntas ¿para qué quiere el dinero? y  ¿cómo está la firma en este momento?

Según el extracto que os pasamos el objeto de la oferta está claro financiar expansión comercial, y eso es positivo, distinto sería que fuese para financiar deuda o pasivo extremo.

Ahora bien el estado técnico de la acción en bolsa marca  zona de mínimo histórico y pedir dinero al mercado en mínimos da muy mal fario y viendo el perfil de la empresa más, lleva todo este siglo cotizando como las olas en el mar que llevan un barco hacia arriba y hacia abajo con caídas intermedias en vacío (subidas explosivas y vueltas bajistas verticales) . El próximo movimiento tocaría al alza pero claro no se puede entrar ahora sin señal alguna y no vale pensar que de estos mínimos históricos no va a pasar. Cuando una empresa se descapitaliza en bolsa un 97% en menos de dos años , desgraciadamente todo puede suceder.

Novavax tiene autorización de la FDA para su vacuna anticovid (fue la quinta en llegar a España)  pero primero porque hubo fuertes retrasos por su escasa capacidad de producción y luego la caída de la demanda pues la acción perdió dólares como sangre un accidentado. Ahora vive un momento muy complejo económico-financiero y este tipo de operaciones de capital delatan extrema debilidad. Y no está nada claro que con la inyección de capital vaya a remontar.

NOVAVAX-19-DICIEMBRE-2022% - Acude al mercado a pedir dinero en el peor momento posible

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. Hablando de vacunas:

    “El gobernador de Florida llevará a Pfizer a los tribunales por Fraude y estafa. “Millones de dólares perdidos en nada””
    https://es.investing.com/news/economy/el-gobernador-de-florida-llevara-a-pfizer-a-los-tribunales-por-fraude-y-estafa-millones-de-dolares-perdidos-en-nada-2335649

    Con el paso del tiempo, van saliendo datos y contradicciones en el tema covid y pinchazos.

    En el relato de “la vacuna milagrosa”, había importantes grietas.
    Pero al principio, fueron muy pocos los que estuvieron dispuestos a verlas…

    • nadie dijo que la vacuna iba a parar el covid, ni a salvar a nadie … simple y provisionalmente tratar de evitar colapsar el sistema sanitario … y eso parece que se ha conseguido … a ver si te crees que la mejora ha venido de forma natural … no amigo no .. la población vacunada + la población infectada aún vacunada han impedido que hayan muerto muchos más millones de personas a las puertas de hospitales esperando una botella de oxigeno para respirar.
      Los de las vacunas solo dijeron que eran para parar las muertes y las hospitalizaciones .. no se puede venir ahora a denunciarlas porque no eran vacunas como contra la polio, la tubercolosis, el tetanos, o la sarupa.
      yo me vacuné , me dio el covid y me voy a volver a vacunar sin ningún tipo de problema al pasar los seis meses , me dio en julio así que en febrero me vacunaré incluso voy a pedir hora para la gripe antes .. porcentualmente tienes más problemas tomando un paracetamol, nolotil, omeoprazool o aspirina que una dosis de pfizer o moderna. Ahora que quieran magnificar para mal las vacuna y obviar los otros medicamentos problema de los ignorantes.

      • Ojo Antonio,
        Dices que nadie dijo que la vacuna iba a para el covid, ni a salvar a nadie.

        Allí discrepo.

        Recuerda que, cuando en 2021, se decía una y otra vez que había que vacunarse para impedir la transmisión.
        Es decir, se decía abiertamente que los pinchazos servían para parar el covid.

        También se decía a principios del 2021 que eran 100% seguras…

        • No … paso de discutir otra vez sandeces … las vacunas han salvado al sistema sanitario y han parado no al covid sino a la la gravedad del covid porque estás metido en un bucle jose .. daños colateral si … como en todas las guerras , en la de la inflación actual también están cerrando empresas, negocios y gente a la calle … los beneficios han sido muy superiores a los riesgo pero mucho más … los que decian que las vacuna iban a parar la pandemia y blindar a las personas fue argumento de los negacionistas para justificar el fracaso de las vacunas .. ninguna vacuna ningua el 100% segura ni 100% eficiente jose ninguna jamás inventada por el hombre.

          • No sé si te he entendido bien Antonio.

            ¿Dices que pasas de discutir sandeces en el sentido de que digo sandeces?
            Yo lo he entendido así.
            Si es así, muy feo por tu parte ése comentario.

            ¿Sandeces?
            ¿Es una sandez si te rebato y te recuerdo que nos decían que la vacuna impedía la transmisión?
            ¿Nadie dijo que la vacuna iba a parar el Covid?

            Aquí tienes un ejemplo
            Un ejemplo de muchos:
            “La vacunación corta la cadena de transmisión a terceras personas”
            https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coronavirus
            ( si vas a la pestaña “vacunación” a la izquierda de la pantalla, lo verás )

            Lo que se dijo que había que llegar al 70% de “inmunidad colectiva” para poder parar el covid, ¿tampoco te acuerdas?

          • sandeces en general no a ti en particular como si dijera sobre las tonterias de siempre … como argumentos falsarios sobra falacias negacionistas … en ese sentido por favor nunca personal, mayestático.
            A mi los argumentos negacionistas me parecen sandeces diga quien las diga … por encima de los negacionistas y los tragacionistas está la ciencia.
            Que las vacunas causan muertes CIERTO que tienen efectos adversos y secundarios graves o peligrosos CIERTO que en el futuro pueden aparecer patalogías derivadas inesperadas CIERTO que no curan el COVID CIERTO, que no impiden la transmisión CIERTO.
            Yo no niego las evidencias científicas que están siendo monitorizadas a diario en todo el mundo. En unos países más y en otro menos claro como siempre. Pero en occidente hemos hecho un esfuerzo brutal económico y social por salir de esta pandemia.
            Ahora que vengan señores indocumentados a negar las evidencias donde si han procurado las vacunas un efecto positivo como el de que muera más gente, de que se hospitalice menos gente, de que vaya a la UCI menos gente y que el covid se vaya atenuando y controlando hasta quedar en una epidemia periódica como lo es la gripe , y sobre todo desatascar la red sanitaria para que vuelva a funcionar como antes y poder atender a la gente aunque con listas de esperas de impresión y todo ello porque se remiten a estad´sticas absolutamente residuales, eso es lo que me parecen sandeces.
            Lo de la inmunidad de rebaño que te refieres jose fue un error desde el principio que reconocieron los científicos , ejemplo Suecia donde se intentó y fue un fracaso , una prueba más que sin vacuna el virus estaría corriendo y barriendo a sus anchas el mundo y ya lo que se registraría a diarios no serían los infectados sino los “no infectados”.
            Vacunas seguras 100% no existe ni existirán jamás porque una cosa es una vacuna y otras un antídoto pero claro si nos creemos que la autoridades sanitarias nos engañan para regular la población, que las vacunas han servido para el control social, que nos han metido compuestos que no saben que son ni como funcionan en el organismo , que si los derechos y libertades … pues a todo eso le llame sandeces no lo que debatas conmigo sean sandeces, no te lo tomes por lo personal , disculpas si por mi redacción te ofendía .. tengo el defecto siempre de creer que me están oyendo lo que escribo y claro meto la pata.
            Todo esto te lo digo en buen y suave tono es que si tengo una mujer facultativa y un hijo farmaceútico algo sabrán del tema no Jose … y si .. en el hospital hay profesionales que no se han vacunado cuatro de toda la plantilla de un hospital genera, pero no se han vacunado .. que pasa que ellos son los que tienen razón y resto estúpidos engañados ??? … se les respeta y punto .. pero ten clara una cosa que hemos podido con el covid porque el 80% e incluso más de la población se pinchó .. si llegan a ser cuatro los que se pinchan ni te cuento como estaría el mundo en este momento .. ya lo de menos sería morir de covid o con covid o con postcovid …. es que moriría la gente de todas las pataologías porque el sistema no podría atenderlas, simplemente, llegaría un ictus, un infarto, un politraumtaizado y no se podría atender si hay otro antes .. tendría que dejarse morir a la gente en las salas de urgencias .. se llama triaje .. los médicos tendrían que decidir quien vive y quien muere .. así de claro.
            Al final es un problema de información y desinformación. Que los laboratorios se han forrado por el pánico y la necesidad social de los gobiernos CIERTO también que han jugado muy sucio CIERTO pero lo que ha salido al mercado es seguro.
            La rabia que tengo es que para medicamentos contra el cáncer, enfermedades degenerativas y mentales como no hay dinero ni necesidad social urgente se tienen que comer procesos de ensayos y resultados de muchos años hasta que ven la luz. Hay medicamentos que curan que no verán la luz en tres, cinco, diez años porque la burocracia lo impide, no hay los voluntarios necesarios. Para el covid sobraba de todo y se pudo poner en la red en tiempo record , pues claro si le quitas la burocracia , metes dinero de los presupuestos generales y te sobran ejercitos de voluntarios .. pues eso .. todo va más rápido hay que gente que cree que por lo rápido nos están vacunando vete tu a saber qué.

    • A medida que aprendemos más sobre las variantes del COVID-19, sabemos que la vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz contra este virus tenaz y nuestra mejor oportunidad para poner fin a esta pandemia.
      Las tres vacunas contra el COVID-19 brindan una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por COVID-19.
      Las vacunas contra el COVID-19 se encuentran entre las vacunas más eficaces de la historia. Son tan eficaces —si no más— que las vacunas contra la polio, la varicela, el sarampión y la gripe.
      Las vacunas J & J, Pfizer-BioNTech y Moderna enseñan a las células cómo fabricar una parte del virus del COVID-19 (proteína de la espícula) para desencadenar una respuesta inmunitaria. La forma de esas instrucciones y la manera en que se abren camino dentro del cuerpo es un poco diferente según la vacuna que reciba.

      En todos los casos, la vacuna entrena al cuerpo para que reconozca el virus de modo que, si contrae la infección, el sistema inmunitario esté listo para combatirla.
      Las vacunas contra el COVD-19 se desarrollaron muy rápidamente. ¿Cómo puedo estar seguro de que las vacunas contra el COVID-19 son seguras?
      Las vacunas contra el COVID-19 se desarrollaron rápidamente porque los científicos tenían una ventaja. La tecnología ya existía y su uso para desarrollar una vacuna contra un nuevo virus se convirtió en una prioridad internacional, liberando miles de millones de dólares para garantizar la seguridad mientras todos se movían con urgencia para salvar vidas. Los organismos reguladores mejoraron algunos pasos en el proceso de autorización, pero las vacunas aún tenían que cumplir con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia de la FDA. Los CDC siguen haciendo un seguimiento minucioso de todas las reacciones adversas.

      Se han detectado e investigado algunos casos muy poco frecuentes de efectos secundarios graves, pero los científicos concluyeron que el riesgo de padecer la enfermedad grave por COVID-19 es mucho mayor que el riesgo de estos efectos secundarios. Aquí está la prueba de este escrutinio cuidadoso y continuo
      ¿Las personas con cáncer deberían recibir las vacunas contra el COVID-19?
      Sí. Recomendamos encarecidamente a nuestros pacientes con cáncer que reciban la vacuna contra el COVID-19. Algunos tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radiación, pueden disminuir la respuesta inmunitaria de las personas. Es posible que las vacunas contra el COVID-19 no sean tan eficaces en esos pacientes. Incluso en esos casos, algo de protección es mejor que nada.
      ¿Las vacunas contra el COVID-19 contienen productos de origen animal?
      No, las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y J & J no contienen productos de origen animal ni derivados tales como carne de cerdo, escualeno de tiburón, gelatina, colesterol, huevo o leche. Tampoco contienen conservantes, gelatina ni látex. Las vacunas contra el COVID-19 también están libres de metales como hierro, níquel, cobalto, litio y aleaciones de lantánidos, e incluso productos manufacturados, como por ejemplo componentes de microelectrónica, electrodos, nanotubos de carbono o semiconductores de nanohilos.

    • A florida le van a cobrar las costas judiciales contra Pfizer y encima el muy torpe solo denuncia Pfizer … típica americanada para salir en las portadas de prensa …

      • Es como si ahora sale Podemos o VOX o Mas país denunciando la eficacia de las vacunas anticovid por aquello de las municipales ir ganando protagonismo jajajajajajaja se rien de ellos hasta en el congo belga

    • Recuerda jose .. SOLO AL IGNORANTE LE PUEDE VENDER EL CHARLATÁN SU MERCANCIA .. efectos secundarios de la vacuna están todos monitorizados y en seguimiento y si , son bastantes pero vamos sale ganando no por mucho sino por muchísimo el beneficio al riesgo … tu tienes a tu cargo 100 niños con cien ampollas contra un virus mortal .. una sabe que mata a un niño … qué haces .. no administrar la dosis a ninguno de los 100 y los que mueren mueren o pinchar a los 100 y acpetar una muerte por el bien de todos .. cuando respondas a la pregunta .. dejarias de vacunar a españa por 400 muertes sobre 100 000 000 de dosis aproximadamente … y como siempre he mantenido las vacunas contra el covid pueden matar si , clara que si, pero una gota de leche mataría más inoculada a la población ¿dejarías de vacunar por un producto con menor incidencia mortal que una gota de leche?

      España ha confirmado, hasta el 6 de febrero, un total de 400 muertes y 60.030 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de 97.044.262 dosis de vacunas frente a la covid-19, lo que correspondería a 62 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas y, de ellas, 11.873 fueron consideradas graves.
      Así lo refleja el 13º ‘Informe de Farmacovigilancia’ sobre las diferentes vacunas frente a la covid-19, publicado este miércoles por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)

    • Esto es lo que me enerva del tema la desinformación. No digo que sea falsa cuidado, ni mucho menos, vete a saber el mismo que la emite dice que “es posible” , comer alimentos de forma cotidiana y abusiva durante años “es seguro que produce cáncer”, cientos de medicamentos pueden causar la muerte con mucha mayor probabilidad que las vacunas.
      CORONAVIRUS Israel: ex director del Instituto Biológico: «Es posible que las vacunas contra el coronavirus aumenten el riesgo de contraer cáncer”
      CORONAVIRUS Israel: ex director del Instituto Biológico: «Es posible que las vacunas contra el coronavirus aumenten el riesgo de contraer cáncer pero con mucha menos probabilidad que medicamentos específicos, genéricos, alimentación procesada y bebidas azucaradas, tabaco, alcohol y otras drogas legales”
      Eso es tan sesgado como poner en un paquete de tabaco el tabaco mata, el tabaco produce cáncer .. pero no poner la misma etiqueta en el alcohol. O decir las aspirinas causaron la muerte a 6000 británicos en 2019 … estas cosas las considero terrorismo informativo. Sesgar la verdad es mentir. No se puede ni se debe ser tan gratuito en este tipo de noticias de tanta importancia social, si las vacunas producen cáncer que lo demuestre y además que aporte una comprobación por pares.

Los comentarios están cerrados.