El TC frena el pago de Sánchez al soberanismo catalán

Mientras desde la izquierda hablan de «golpe», te preguntarás por qué el Tribunal Constitucional ha aceptado el recurso de amparo del PP, cómo hemos acabado en una crisis institucional como esta, qué hay detrás y qué consecuencias puede tener para nuestra democracia. Lo analizamos con Joaquín Manso, director de EL MUNDO, Jorge Bustos, subdirector editorial, y Ángela Martialay, jefa de la sección de Tribunales.

Nosotros podemos llegar a entender que el PP con esto de la renovación del CGPJ no ha jugado limpio y que tras su negativa subyazca no solo perder hegemonía en el judicial sino que además se la entregue a magistrado/a puesta por Unidas Podemos, esto no es ni democrático y mucho menos limpio por parte de la derecha.

Dicho esto lo que Sánchez ha pretendido meternos sin vaselina, a la fuerza y además con partidistas y electoralistas urgencias son modificaciones de leyes ad-hoc formateadas expresamente para beneficiar a una serie de cabezas políticas con nombre , apellidos y filiación política. Y para colmo tratarnos de tomarnos el pelo con grandilocuencias democráticas y europeistas cuando en realidad no es el más que pago a un pacto, y encima tiene la grandísima cara que esto no va a terminar en un referendum de ninguna manera, menos mal que Pere Aragonés y Oriol Junqueras le dejan en ridículo cada vez que las dice en sus mítines para una parte del partido porque la otra también se opone a él, sobre todo la vieja guardia. El soberanismo ha dicho alto y claro que lo que hace Sánchez responde a un acuerdo que terminará en un referendum o consulta vinculante, eso de “consultar” a los catalanes pamplinadas , sino tiene carácter vinculante para reformar la Constitución ya se la puede meter Sánchez por donde le quepa.

La izquierda española ahora se hace la indignada y a agraviada mezclando churras con merinas que si la democracia emana del pueblo el poder judicial no es nadie para vetar al legislativo y todo tipo de subterfugios para no quedar en evidencia de hacer unas modificaciones en el código penal en cuanto a la sedición y la malversación absolutamente partidistas que la sociedad rechaza de plano y frontalmente.

Esto nos tiene que hacer pensar en redactar una nueva Constitución “entre todas” las fuerzas políticas con representación parlamentaria más la de grandes pensadores de este país que la materia gris nunca está de mas.

Sánchez en sus discursos mitineros hace gala de demagogia y la falacia con total soltura , no dijo hace días que los socialistas trajeron la Constitución a España … y más ancho que Pancho oiga .. con un par si señor … “NOSOTROS ALUMBRAMOS LA CONSTITUCION HACE CUARENTA AÑOS CUANDO LA DERECHA ESTABA EN OTRA COSA” … para algunas cosas Sánchez halaga a los viejos mandos del PSOE y para otras los desprecia como a Leguina o Alfonso Guerra recientemente. Según para qué cosas o fueron maestros o son trastos acumulados en el baúl de los políticos viejos que están totalmente fuera de la realidad.




Al gobierno de coalición aún hay que explicarle que el legislativo puede legislar lo que quiera pero dentro del marco constitucional y para dirimir si está dentro o fuera de tal marco está el Tribunal Constitucional que esté sesgado a un lado o hacia otro es indiferente, o que se lo hagan mirar para que se absolutamente independiente exigiendo que ninguno de sus miembros tenga filiación, ni filia ni fobia a ningún partido político,  porque lo que no pueden hacer sus magistrados es prevaricar porque lo que se pretende sea en contra de los intereses del Partido que los puso ahí. ¿Qué pasa, que si fueran mayoría del PSOE lo pretendido por el gobierno habría colado? pues tremendo TC tenemos entonces, tendría que disolverse esta institución jurídica.

Para estos casos no estaría de más un mecanismo de democracia directa por consulta popular como en Suiza para temas trascendentales, el Gobierno no la ganaría ni dando pagas a todo el mundo todo este año electoral, con esto os lo digo todo. Solo habrían dos CCAA donde votaría si pero por mayoría simple a todo reventar.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • hombre Paco no vamos a hacer un estudio de los casos pendientes de nadie en el TC cuando la noticia es la que es … se quiere modificar el código penal para pagar un pacto con el soberanismo catalán .. pues eso … en el TC tendrán cuentas pendientes unos y otros … cuando comento cosas del Psoe no estoy bendiciendo ni apoyando ni promocionando ni publicitando al PP … es que da la impresión en este país que para dar una opinión tiene que aclarar el que la da que no quiere decir lo contrario o esta a favor de la otra parte .. ya comenté que no me parece democrático lo que hace el PP con el CGPJ …ahí si estamos de acuerdo TODOS DESPRECIABLES .. esta país tendría que tener un gobierno en funciones toda la vida … nos iría mejor…

Los comentarios están cerrados.