Los institucionales desconfían de los transportistas de energía

Los institucionales desconfían de los transportistas de energía

Enagás trata de sobreponerse del varapalo de los últimos cinco días, en los que sus acciones han perdido un 6,7 por ciento de su valor, coincidiendo con una nota negativa de JP Morgan y también con el hecho de que el mercado descontaba el pago del dividendo que se efectuará el próximo miércoles.

En concreto, Enagás subió este lunes un 0,5 por ciento, lo que le ha permitido dejar atrás las pérdidas del 2,6 por ciento que se anotó el valor el viernes pasado, coincidiendo con una nota de JP Morgan en la que el banco de inversión estadounidense le asestó un recorte de la recomendación y del precio objetivo. 

Y es que la nota de JP Morgan era bastante pesimista con la gasista española.

Específicamente, JP Morgan le ha recortado la recomendación a Enagas desde neutral hasta infraponderar; mientras ha rebajado el precio objetivo desde 18,2 euros hasta 16 euros. 

“Evitaríamos tener en cartera compañías de redes con elevadas valoraciones como REE, Severn Trent y Enagás o desconectadas de los fundamentales como Uniper”, dice el informe de JP Morgan.

Seguir leyendo en FINANZAS.COM

Pues que nos asen al horno como un pollo si entendemos el comentario que hace JP MORGAN para su infrapoderación y/o aversión a estas cuatro empresas tanto a las nuestras como a las otros dos , la británica severn y la alemana Unipe. No sabemos a que sobrevaloraciones se refiere, no dudamos que lo estén no sabemos de fundamentales como para desmentirles lo que si está claro es que las mismas no están impactadas en el precio.

Enagas cotiza a niveles del 2015, Red Eléctrica a niveles de precovid, Uniper ha caído este año y hasta precios de ayer un 92,5% y Severn Trente cotiza como REE a niveles precovid. Doctores tiene la Iglesia señores porque nosotros no lo entendemos. ¿sobrevaloradas ahora y antes no? … pues vaya si ellos lo dicen …

XTB publica de UNIPER que al verle su gráfico hemos googleado a ver que le ha pasado y rápidamente hemos encontrado la respuesta:

El gobierno federal alemán aprobó un aumento del capital social de Uniper (UN01.DE) a 25.000 millones de euros, lo que provocó una fuerte mejora en el sentimiento desde que la empresa amenazó recientemente con declararse en quiebra si el gobierno no apoyaba la salud financiera de la empresa.

Uniper sufrió pérdidas netas récord en la historia del mercado de valores alemán, que ascendieron a unos 40.000 millones de euros. La compañía se ha convertido en un ‘gran perdedor’ de la guerra en Ucrania y la debacle del gasoducto NordStream. Debido a esta situación extraordinaria, la compañía iniciará una disputa en un tribunal con Gazprom según la ley suiza. La primera inyección de capital de Alemania de 8.000 millones de euros ya ha sido aprobada por los inversores. La empresa está en proceso de ser nacionalizada como parte de una compra estatal para permitirle sobrevivir a la crisis energética. Uniper estimó a principios de diciembre el costo de reemplazar el gas ruso en alrededor de 11.600 millones de euros.

UNIPER-Y-SEVERN-20-DICIEMBRE-2022% - Los institucionales desconfían de los transportistas de energía ENAGAS-Y-RED-ELECTRICA-20-DICIEMBRE-2022% - Los institucionales desconfían de los transportistas de energía

PUBLICIDAD (google adsense)