El problema de las criptos no es que se desplomen es que no se ven razones para que reboten

El problema de las criptos no es que se desplomen es que no se ven razones para que reboten

Core Scientific, una de las mayores empresas de minería de criptomonedas de EEUU que cotiza en bolsa, se ha declarado en quiebra. Pese a todo, la compañía aún genera flujo de caja positivo, por lo que planea seguir minando bitcoin mientras paga a sus deudores.

En concreto, Core ha solicitado en la madrugada de este miércoles la protección por bancarrota que se contempla en el Capítulo 11 en Texas, donde tiene su sede, según recoge ‘CNBC’. Un movimiento que ha llevado a cabo tras un año de caída en el precio de las ‘criptos’ y ante el aumento de los precios de la energía.

Cabe recordar que Core Scientific se dedica a la minería de criptomonedas proof-of-work, como el bitcoin. Se trata de un proceso que implica alimentar centros de datos en todo el país, repletos de ordenadores altamente especializados que calculan ecuaciones matemáticas para validar transacciones y crear simultáneamente nuevos tokens. Un proceso requiere equipos caros y, sobre todo, mucha electricidad.

Al cierre de la sesión del martes, la capitalización bursátil de Core había caído a 78 millones de dólares, frente a los 4.300 millones de dólares de valoración que tenía en julio de 2021, cuando la empresa salió a bolsa a través de un vehículo de adquisición con fines especiales, o SPAC. Y las acciones han caído más de un 98% en el último año, ya que las condiciones hacen de la minería un negocio mucho más difícil.

Seguir leyendo en BOLSAMANIA.COM 

Parece que el impacto de la noticia  en el criptomercado ha pasado desapercibido, lo malo es que no aparece nada ni se le espera para volver hacerlo emerger:

top-ten-cripto-21-diciembre-2022% - El problema de las criptos no es que se desplomen es que no se ven razones para que reboten

La semana ha sido mala pero hoy no se registra ningún seísmo de importancia todo lo contrario el top cripto casi plano.

PUBLICIDAD (google adsense)