Bancos Centrales como locos tratando de acosar y derribar al criptomercado

Bancos Centrales como locos tratando de acosar y derribar al criptomercado

criptomonedas% - Bancos Centrales como locos tratando de acosar y derribar al criptomercadoPrimero Yellen desde EEUU con la colaboración de la FED y la SEC vienen metiendo miedo a los particulares sobre la negociación con criptos, luego siguió en Europa el acoso y derribo empleando Lagarde del BCE términos de bluff, estafa y otros adjetivos descalificativos similares primero para colaborar a meter miedo de forma coordinada con el banco de inglaterra y el suizo también, ya sabéis que China va a muerte con los criptomineros vamos de busca, caza o captura , Rusia con su desconexión del resto del mundo por lo de Ucrania también se lo pone difícil a los especuladores criptos, y ahora el Banco Central de la India advierte mejor dicho mete miedo también que las criptomonedas podrían causar una gran crisis.

Si a esto le sumamos los fallos de plataformas como FTX , la de alguna criptodivisa , la fuertes pérdidas de niveles desde máximos pues el criptomercado se ha devaluado, depreciado y descapitalizado habiendo más probabilidades de bajar a 5000 que de subir a 50 000 dólares. Son muchos frentes abiertos en contra contra cada vez menos a favor a excepción del algún gurú que ve en ellas un producto financiero ganador a largo, ahí tenemos a Cathie Wood que sin cortarse un pelo mantuvo precios de un millón de dólares por bitcoin en un futuro (a saber cual) o Robert Kyosaki que tiene adoración por el bitcoin porque lo cree ver como el dinero perfecto para la sociedad en un futuro a corto plazo, él mismo confesó tener muchos.

Lo que creemos que subyace bajo todo esto es que los bancos centrales quieren limpiar el mercado de competencia , en los próximos años 2023-2025 veremos como van saliendo sus divisas digitales y como las cripto divisas virtuales van desapareciendo tal como aparecieron, si quedarán un selecto grupo pero nada más.

Los bancos centrales tienen dos objetivos para los próximos años:

  1. La extinción del dinero en efectivo.
  2. La creación del dinero digital que sustituya a este, al virtual y al plástico.

OBJETIVO: EL CONTROL ABSOLUTO MONETARIO Y FISCAL DE LA POBLACIÓN.

LLegará un momento donde no haga falta que los contribuyentes cumplimenten ningún tipo de declaración tributaria, llegará a su cuenta el cargo directamente porque el gobierno tendrá controlado todos sus movimientos económico-financieros o lo que es lo mismo toda la trazabilidad de toda la masa monetaria en circulación con nombres y apellidos porque las divisas digitales cogerán de la tecnología blockchain lo que mejor les conviene, pero en vez de ser descentralizada será centralizada, donde los servidores de los bancos nacionales registrarán todos los movimientos de mano en mano.

Ejemplo: si una empresa vende un producto sabrá a quien le ha dado el empresario cada unidad monetaria producto de la transacción y si es un trabajador donde gasta su dinero, luego es fácil sacar las cuentas conociendo todos los movimientos del dinero digital. El fisco podrá lograr su sueño dorado CERRAR EL CÍRCULO.

CNBC publica:

La próxima crisis financiera será causada por las criptomonedas privadas, si se permite que estos activos crezcan, advirtió el miércoles el jefe del banco central de la India.

“Las criptomonedas tienen… enormes riesgos inherentes para nuestra estabilidad macroeconómica y financiera”, dijo Shaktikanta Das, gobernador del Banco de la Reserva de la India, en un evento. Señaló el reciente colapso de FTX como ejemplo.

Das dijo que su principal preocupación es que las criptomonedas no tienen ningún valor subyacente, calificándolas de “especulativas” y agregando que cree que deberían prohibirse.

“[El comercio privado de criptomonedas] es una actividad cien por ciento especulativa, y todavía sostendría la opinión de que debería prohibirse … porque, si se permite que crezca, si intentas regularlo y permitir que crezca, por favor marca mis palabras, la próxima crisis financiera vendrá de las criptomonedas privadas”, dijo Das.

Las criptomonedas privadas se refieren a monedas digitales como bitcoin (en inglés).

Los comentarios de Das se producen cuando el banco central presiona para introducir su propia versión digital de la rupia india. El Banco de la Reserva de la India comenzó un programa piloto para la rupia digital el 1 de diciembre para uso minorista en ciudades seleccionadas. Ciertos usuarios pueden realizar transacciones utilizando la rupia digital a través de aplicaciones y billeteras móviles.

La rupia digital es un tipo de moneda digital del banco central (CBDC). Muchos bancos centrales de todo el mundo están buscando emitir versiones digitales de su propia moneda.

Das dijo que las CBDC pueden acelerar las transferencias internacionales de dinero y reducir la necesidad de logística, como la impresión de billetes.

El banco central de China está más adelantado a nivel mundial en el desarrollo de una CBDC. Beijing ha estado probando el uso de su yuan digital en el mundo real desde finales de 2020, extendiendo su disponibilidad a más usuarios este año.

La regulación de la moneda digital se puso aún más en el centro de atención este año después de una caída de $ 1.3 billones en el valor del mercado de criptomonedas y el colapso de alto perfil del intercambio FTX.

China ha prohibido efectivamente el comercio de criptomonedas.

El gobierno indio está trabajando en una legislación de criptomonedas que podría prohibir cierta actividad en torno a las monedas digitales, al tiempo que crea un marco legal para la moneda digital del banco central.

Los bancos centrales a menudo decían que las criptomonedas no representaban un riesgo importante para la economía, cuando representaban una clase de activos mucho más pequeña. Pero un número creciente de voces advierte sobre el posible impacto macroeconómico, particularmente si las criptomonedas no están reguladas.

Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra para la estabilidad financiera, dijo en julio que las criptomonedas pueden no estar “lo suficientemente integradas” en el sistema financiero como para ser un “riesgo sistémico inmediato”. Señaló que cree que los límites entre el mundo criptográfico y el sistema financiero tradicional “se volverán cada vez más borrosos”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en octubre que “las actividades de criptoactivos podrían plantear riesgos para la estabilidad del sistema financiero de Estados Unidos” y enfatizó la necesidad de regulación.

Nuestra conclusión es una : acoso y derribo al criptomercado virtual  para que no compita con la divisas digitales , un mercado con tan baja capitalización no puede convertirse en un problema global, eso es simplemente vender miedo interesadamente.

PUBLICIDAD (google adsense)