Un muy meritorio cierre del primer año de Inditex de la mano de Marta Ortega

Un muy meritorio cierre del primer año de Inditex de la mano de Marta Ortega

Este 2022 tuvo lugar un cambio en los mandos del timón de la empresa gallega creada por el gran Amancio Ortega y Señora, nunca hay que olvidar a la segunda en el forjamiento de tal imperio, sin ella Ortega no lo habría conseguido. Pablo Isla uno de los mejores gestores empresariales del mundo y premiado varias veces por ello cedió la dirección de la cúpula de la empresa a la hija y su equipo y cuando todos pensábamos que en tal mal año tan tremenda responsabilidad el derribo de la acción se llegó a cantar dado que a la poca experiencia empresarial como gestora (no como conocedora de la empresa de su padre porque su hija la conoce y además muy bien) el caía encima una crisis de tal calibre que le costó el mercado ruso en peso con todo lo que supuso conquistarlo.

La pérdida de este mercado , el segundo del imperio Inditex la condenaba a meter toda la carne en el asador en el e-commerce y bajar al barro para pelear con empresas de la catadura de Shein, una firma china con todo para arrasar en ventas, de hecho lo hace, es la aliexpress de la moda on line.

En fin que cerrar el año sobre la EMA 200 ya es para aplaudirle a la nueva ejecutiva de la empresa y dejar el 2022 a mitad de su rango desde el 2015 también, y por supuesto mantener la buena salud del dividendo también.

A nosotros por técnico nos parece que Inditex consolida lateralmente consumiendo tiempo y no profundidad. Desde luego nos parece un valor a MANTENER en cartera.

INDITEX-22-DICIEMBRE-2022-1% - Un muy meritorio cierre del primer año de Inditex de la mano de Marta Ortega

 

PUBLICIDAD (google adsense)