Estaros tranquilos que España crece pero solo en la imaginación del Gobierno

Estaros tranquilos que  España crece  pero solo en la imaginación del Gobierno

El INE ha dado para el tercer trimestre del año un crecimiento del 0.1% (una décima bajo el preliminar)  y esto es 1.9% a la del año pasado. La intereanual es del 4.4% y el trimestre anterior fue del 7.6%. Bajamos en consumo privado, en exportaciones de bienes y servicios, mientras que las importaciones de los mismos suben , bajamos en el valor añadido industrial, en el de la construcción  mejoramos y en el servicios empeoramos. En empleo moderamos el crecimiento pero claro con la trampa de que el 66% del mismo lo proporciona las administraciones públicas.

Vamos que en casi todo peor que el trimestre anterior y seguimos sin poder dejar a cero ni lo vamos a conseguir por supuesto en el cuarto trimestre de este año el PIB negativo del 2020, cosa que ya ha conseguido casi toda la eurozona, cuando lo consiga , España habrá tenido crecimiento cero en 2020 2021 y 2022, porque si usted de debe 100 y un año paga todo lo que gana y 30 y al siguiente repite y son 40 y al otro 30 … ustede pone a cero su deuda pero usted no ha ganando nade en tres años. Salvo que viva en España porque en España le dirán que todos los años de recuperación son de ganancia y avanzar, la palabra recuperación no hay que pronunciarla. Es decir España no recupera empleo lo genera, España no crece menos , crece otro trimestre si usted dice que menos es facha y está manipulado por las derechas que quieren ver al país en la ruina.

En fin que otro año perdido para la economía Española, eso si, lo cerramos con el máximo endeudamiento público de la historia y también con el mayor ingreso fiscal jamás registrado. No se preocupe nadie que el 2023 es año electoral y habrán regalos del gobierno para la rentas bajas y vulnerables, no porque sea solidarios con ellas, no, sino porque son las mayores fuentes de votos junto con los pensionistas. En la legislatura que viene ya vendrán los hachazos gobierne quien gobierne este país.

pib-3t2022-espana% - Estaros tranquilos que  España crece  pero solo en la imaginación del Gobierno

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hombre claro y a quien debemos que nuestro deficit sea tan alto al rescate bancario! claro, claro,
    y claro las administraciones publicas no pueden tirar del PIB, porque es una desgracia que va en contra de los dogmas sectaristas del librepensador del mercado, ultraliberal como YO, Y ESO no puede ser. Pues si los empresarios destruyen trabajo porque no son capaces de innovar lo tendra que hacer el estado al estilo NEW DEAL, que entonces sacó a EEUU de sus problemas a través del gran gasto desde las administraciones publicas. cuantas lagrimas cuando el estado rescata al sector privado de su hundimiento, jejeje de verdad no hay que ser tan sectarios, ni a unos ni a otros

  2. El precio de la luz mañana en España
    kW/h
    España 22,3
    Italia 203,6
    Francia 171,6 y en parte gracias a España
    GB 197,3
    Alemania 185,9
    Holanda 184,7
    Bélgica 171,3

    Lo que nos hace más competitivos a familias, trabajadores, autónomos y empresas….

    Algunos que escribieron en contra de estas medida del gobierno, deberían pedir disculpas. Hoy callan como bulpejas o lo niegan.
    Y encima con rebaja del IVA en gas y electricidad, justo lo contrario que hizó la derecha, que subió el IVA.
    No todo lo del gobierno es malo, vamos digo yo

    • Veo que no cuentas con la segunda parte de la parte contratante …. solo con la primera … ya verás ya … el topado del gas lo vamos a acabar pagando los consumidores .. lo dicen expertos independientes no yo que no se nada al respecto … lo del IVA fuimos de los últimos en rebajarlo .. en fin .. la UE lo tenía claro si no aprobaba la exención ibérica nos hundía como el Titanic porque tal como tenemos nuestros números si encima pagamos el gas a como lo pagan en Europa apaga la luz y vámonos y nunca mejor dicho.
      ¿Quién la paga? La pagan todos aquellos consumidores que tienen un contrato indexado al precio del mercado eléctrico. En este apartado entran todos los consumidores con contrato regulado (PVPC) y los que tienen contrato libre con esa modalidad.
      más claro: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2022/09/18/paga-tope-gas-recibo-luz/0003_202209G18P29991.htm

  3. “El INE corrige 0,6 puntos al alza el PIB y deja cortas las previsiones para 2022”
    https://www.elconfidencial.com/economia/2022-12-23/ine-revisa-pib-0-6-puntos-alza-acerca-vuelta-niveles-precrisis_3546937/

    Explicación:
    “Todos estos cambios en la serie se producen unos meses después de que el anterior presidente del INE, Juan Rodríguez Poo, fuese forzado a dimitir por presiones del Ministerio de Economía y de la llegada de su sustituta, Elena Manzanera.”

    El papel lo aguanta todo.

Los comentarios están cerrados.