¿2023 RV CHINA producto financiero del año?

¿2023 RV CHINA producto financiero del año?

Todos hemos constatado el horrible año financiero del gigante asiático y estamos por decir que el gráfico es obra de la nefasta gestión del Partido Comunista de China con un Xi Jimping asesorado por digamos el ala dura comunista de su politburó, aunque ya venía mal desde el 2021.

Las estrategias estatales en cuanto a sus empresas con presencia internacional especialmente en los ADRs cotizantes en EEUU y su política de cero covid han sido terribles para su economía y finanzas. Sus índices este año perdieron los mínimos del 2022 y ha sido de lo peor en renta variable del G-20, solo la coreana del sur lo ha hecho peor que el Hang Seng.

Este año quieren empezarlo corrigiendo y empiezan por liberalizar las trabas sanitarias covid, la CNBC publica en portada:

China anunció el lunes por la noche que los viajeros ya no necesitarán ponerse en cuarentena a su llegada al continente a partir del 8 de enero.

El próximo cambio sigue a un relajación abrupta este mes en los controles nacionales de Covid. Los cambios ponen fin a la mayor parte de las medidas más restrictivas que China había impuesto durante casi tres años bajo su política de cero Covid.

Desde marzo de 2020, los viajeros al continente han tenido que ponerse en cuarentena, normalmente en un hotel designado y durante 14 días. Ese período de aislamiento posteriormente comenzó a aumentar a 21 días o más para algunos viajeros, antes de que China comenzara. Reducir los tiempos de cuarentena este verano.

La política actual requiere cinco días de cuarentena en una instalación centralizada, seguido de tres días en casa.

La Comisión Nacional de Salud de China también dijo que a partir del 8 de enero, las autoridades dejarían de rastrear los contactos cercanos de pacientes con Covid, detendrían la designación de áreas de riesgo de Covid y cancelarían las medidas de Covid que habían ralentizado la importación de bienes.

La comisión dijo que los viajeros a China solo tendrían que mostrar una prueba de virus negativa en las últimas 48 horas, y ya no tendrían que solicitar un código de salud claro. Mientras estén en el vuelo, los pasajeros aún tendrían que usar una máscara facial, según el anuncio.

Nuestra visión técnica de los índices referenciales de la RV CHINA tanto en MSCI CHINA USD NET y HANG SENG al que se indexan multitud de ETFs y Fondos de Inversión está en un momento interesante donde el precio puede detonar al alza la canalización bajista y la EMA 200, igual no es el producto financiero del año pero si es un activo China con más potencial de rentabilidad que de riesgo .. porque si no ha visto lo peor ya nos contáis a donde va a parar la economía de China. Ahora el objetivo es superar los mínimos de marzo 2020 porque lleva desde septiembre bajo ellos. De conseguirlo va a llamar la atención del consenso de mercado a su favor.

rv-china-27-diciembre-2022% - ¿2023 RV CHINA producto financiero del año?

 

PUBLICIDAD (google adsense)