La de la semana pasada, la cuarta peor del siglo

La de la semana pasada, la cuarta  peor  del siglo

el  diferencial  de cambio semanal absoluto ( en puntos básicos) entre del tesoro  a 10 años y bonos  desde el 2000, la mayor fue en 2008 por la crisis subprime, luego a la par la crisis de deuda europea 2011 y la del covid, y la cuarta la semana pasada.

spread-notas-y-bonos-usa% - La de la semana pasada, la cuarta  peor  del siglo

Esto se explica mejor así , fijaos en la aberración tan enorme en los tipos de rentabilidad de la deuda pública estadounidense, en notas a 1 mes se paga lo mismo que en notas a 10 años, en notas a 6 meses un 4,72 y en bonos a 30 años un 3,80 , en notas a 1 año se paga más que en bonos a 30 años  y que a 20 años. Un total y supremo dislate o disparate financiero.

Tengan en cuanta que lo correcto es que el tipo de interés suba a medida que se incrementa en tiempo, cuando a corto se paga más que a largo se entra en inversión de la curva y por lo tanto problemas a la vista.

Pero claro pasan los meses y mejora el PIB, baja la inflación y el paro permanece estable y todos pensamos en un nuevo milagro de la FED  y otros profetizando una torta de los mercados  del copón bendito.

tipos-interes-deuda-publica-eeuu-diciembre-2022% - La de la semana pasada, la cuarta  peor  del siglo

Vean el Spread 2-10 años notas del tesoro EEUU  todo lo que ha penetrado bajo cero:

2-10-anos-spread% - La de la semana pasada, la cuarta  peor  del siglo

PUBLICIDAD (google adsense)