Pharmamar se va del Ibex y nos deja claro el 2023

Pharmamar se va del Ibex y nos deja claro el 2023

Bueno, de nuevo la empresa gallega dirigida por Sousa-Faro abandona el Ibex , hay quien lo entiende y quien no, nosotros no entramos en disquisiciones técnicas de esta clase porque no sabemos lo que condicionó la decisión del rector de bolsas. Está claro que lo que más se valora tanto para sacar o meter empresas del Ibex es su capitalización y negociación diaria, luego habrán más factores que puntúan a una calificación menor, se suma y quien mejor resultado obtenga entra y la peor sale.

Ahora volvemos a un IBEX bancarizado como antaño, con todos dentro del selectivo, los seis con Unicaja. Así que ya sabemos a la hora de ponderar una cartera, sumamos los pesos todos estos bancos  y conoceremos la dependencia del selectivo del sector financiero. Somos optimistas porque a la banca le tiene que ir muy bien en próximo bienio con el aumento de márgenes  comerciales que le supone las subidas de tipos del BCE que descuenta luego el euribor. La banca volverá a tener ingresos estratosféricos y encima ya han dicho por activa y por pasiva cual política delictiva de cartel que no van a entrar en guerra de depósitos, es decir no darán nada o muy poco por las cuentas a plazo a clientes.

Eso si, los  clientes no son tontos y muchos pedirán que tales depósitos se vayan a la deuda pública porque el Tesoro paga más que la banca, así que esta tendrá que dar el brazo a torcer y empezar a retribuir al cliente con capital porque si no el capital vuela a otro nido.

Volviendo a Pharmamar como decimos en el título del artículo nos deja claro que tiene que romper para tener fe y esperanza en ella o para salirse definitivamente, como el agua vamos, vean el gráfico  habla solo ….

PHARMAMAR-27-DICIEMBRE-2022% - Pharmamar se va del Ibex y nos deja claro el 2023

PUBLICIDAD (google adsense)