Reverte también tiene para Rufián

Tiene razón Gabriel Rufián , conviene no olvidar …. ahora que es capaz su partido de modificar leyes en favor del independentismo es el momento perfecto también para someter a Referendum la monarquía española, porque mientras seamos una monarquía parlamentaria amparada por la Constitución de 1978 el referedum es absolutamente inviable, para que se pueda hacer un referedum en Cataluña hay que hacer otro primero para que el Pueblo español lo decida y acepte por el 55% también, eso de ser democrático para lo que interesa y para lo que no interesa no tiene un nombre muy feo.

Servidor es republicano pero antes es demócrata, no se puede ser republicano e insultar a las institución monárquica que el pueblo aceptó porque simplemente se está faltando al respeto de quien voto si. A veces se nos llena la boca de democracia para unas decisiones trascendentales y para otras las obviamos, ya que el independentismo en España es quien pone y quita gobiernos pues que aproveche y que hagan una nueva Constitución de una República, porque sin esta el referedum es imposible, como imposible sería un referendum en Cataluña siendo República para someter a la voluntad popular dejar de serlo para volver a anexionarse a España.

Como decía mi abuela para largar mier*a por la boca hay que tener limpio el cul*, el nacionalismo, el populismo, el fascismo beben en las aguas del socialismo unos van con Dios y la Patria y otros con el Pueblo, pero al final quieren lo mismo, el poder eterno, y ya sabéis que sucede con el poder absoluto que corrompe absolutamente. Castro, Chavez, Perón, Salazar, Batista, Somoza, Franco, Videla, Pinochet , Ortega  y un largo etcetera se disfrazaron de socialistas o de patriotas con aval militar para ejercer el poder de forma omnímoda  dejando en la miseria a país enormemente ricos.

Pero al César lo del César, ERC lo está haciendo bien … está tratando de llegar al Referéndum siguiendo su hoja de ruta aprovechando la fragmentación política española y la llegada de partidos emergentes que roban cuota de poder al turnismo del 78. Para la próxima legislatura toca la consulta y serán tan vinculante como la realizada en Escocia para escindirse del Reino Unido, que por cierto tiene todas las papeletas para volverse a repetir. En Cataluña pasará igual hasta que salga el SI. El govern catalán sabe perfectamente que con cualquiera de los dos grandes partidos españoles con mayoría absoluta sus pretensiones secesionistas  serían rechazadas automática y sistemáticamente por los tres poderes.

Eso si, clases de democracia de  Rufián como las tonterías; las justas. Porque la hoja de ruta soberanista catalana llega hasta el referendum, las demás hojas están en blanco porque ni ellos mismos sabrían qué hacer siendo una República. Cataluña no es una región rica en recursos naturales y/o materias primas que le den la autosuficiencia necesaria para sostenerse económicamente y lo que no puede pretender es que España y Europa la ayuden porque entonces se convierte en un modelo a seguir por parte de otras regiones con sus mismas intenciones tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

Independencia, República y aquí no ha pasado nada y tener los mismos derechos que naciones de la eurozona como que en Bruselas les puede parecer un chiste, al día siguiente de conceder estatus de estado miembro a Cataluña estarían tocando a las puertas de la UE  media docena mínimo de regiones con aspiraciones a naciones de pleno derecho, lo que sería un caos político y económico similar al periodo de entre guerras del siglo pasado.

 

 

https://youtube.com/shorts/CMVr1CCaCSQ?feature=share

 




 

PUBLICIDAD (google adsense)