El indicador preferido de Buffett : Wilshire 5000/PIB USA

El indicador preferido de  Buffett : Wilshire 5000/PIB USA

Cómo veis la valoración del mercado según numerador el índice y denominador el PIB de EEUU en diciembre sigue marcando descenso pero rumbo  a los máximos del 2000 cuando el boom puntocom. Apoye o no en aquellos niveles de sobrevaloración, lo que parece más claro es que los máximos de primeros de este año pueden tardar en volverse a romper.

La RV EEUU nos tiene tan mal acostumbrados que no subir muchos lo consideran bajista, olvidándose de los verbos corregir y consolidar. Pasa como con los bancos que si no ganan más dinero que el trimestre pasado el tratamiento que le da el mercado es de haber tenido pérdidas. Igual también en EEUU se tendrán que acostumbrar a selectivos de renta variable absolutamente laterales por tiempo indefinido.

Para nosotros el mejor mercado que se puede tener es uno lateral-consolidativo porque la estrategia sería coger mordidas de las subidas y las bajadas sin temor a tener que ejecutar o ajustar stop loss. Una estrategia bidireccional del mismo activo incluso con distintos productos financieros se puede convertir en una caja registradora todos los meses, unos meses más y otros menos con independencia del comportamiento de los precios.

indicador-buffett-diciembre-2022-scaled% - El indicador preferido de  Buffett : Wilshire 5000/PIB USA

PUBLICIDAD (google adsense)