Lo de las energía limpias y renovables empieza a oler a muerto

Lo de las energía limpias y renovables empieza a oler a muerto

En el 2020 eran la panacea, lo más recomendado, lo mas sugerido por analistas y expertos, lo que más futuro tenía, lo que más valor iría acumulando en el tiempo, que los estados y gobiernos iban a incentivar , promocionar y ayudar económicamente a este tipo de energías, el mundo financiero también creía que todo lo que tuviera u obtuviera la etiqueta ESG iba a tener un éxito seguro en los mercados.

Pero casi todo este sector se quedó parado , congelado, agotado primeros del 2021 de pronto se deshizo el hechizo y en vez de seguir subiendo lo que hicieron fue empezar a corregir una más y otros menos si, pero todos a la baja cuando se suponía o se preveía que iba a ser lo contrario. Nos tememos que todo haya sido una campaña de marketing financiero institucional.

Un ETF representativo de este sectorial podría ser el ISHARES GLOBAL CLEAN ENERGY que además cuenta con versión USA y UE , podéis ver como en enero 2021 tras un 2020 de gloria se para y  corrige en “abc” hasta el 61,8% coincidiendo con la invasión rusa de Ucrania y a partir de ahí entra en lateral  donde el máximo rebote este 2022 alcanzó el 78,6% de todo lo corregido. Siendo “b” el 61,8% de “a”, según este gráfico:

etf-iqqh-28-diciembre-2022% - Lo de las energía limpias y renovables empieza a oler a muerto

Ahora el precio está amenazando la directriz alcista que une mínimos desde los mínimos de “c”

 

PUBLICIDAD (google adsense)