La FED ha actuado de la forma más rápida contra la inflación desde los años ochenta

La FED ha actuado de la forma más rápida contra la inflación desde los años ochenta

Después de las tasas de interés históricamente bajas, la Fed ha tomado medidas muy agresivas para controlar la inflación este año, elevando la tasa objetivo de los fondos federales en 425 puntos básicos desde marzo. Como muestra el siguiente gráfico, este ciclo de ajuste no tiene precedentes en su ritmo. Entre 2004 y 2006, la Fed también elevó las tasas en un total de 425 puntos básicos, pero lo hizo en el transcurso de dos años en lugar de nueve meses.

“A lo largo del año, hemos tomado medidas enérgicas para endurecer la postura de la política monetaria. Hemos cubierto mucho terreno, y los efectos completos de nuestro rápido endurecimiento hasta ahora aún no se han sentido. Aun así, tenemos más trabajo por hacer”, dijo Powell en una conferencia de prensa el miércoles. “Sin estabilidad de precios, la economía no funciona para nadie. Mis colegas y yo somos muy conscientes de que la alta inflación impone dificultades significativas, ya que erosiona el poder adquisitivo, especialmente para aquellos menos capaces de cubrir los mayores costos de elementos esenciales como alimentos, vivienda y transporte”, explicó Powell.

subidas-de-tipos-de-la-fed-desde-los-anos-ochenta% - La FED ha actuado de la forma más rápida contra la inflación desde los años ochenta

El BCE en el mismo periodo y con un 10% de inflación en la eurozona ha subido los tipos de interés 200 puntos básicos menos que la FED, cuando el BCE suba lo que la FED este año, ya la FED habrá podido contraer la inflación mucho antes que en Europa. Pero es que esto es así siempre pero por una sencilla razón, la falta de formación y experiencia profesional del equipo ejecutivo de los bancos centrales, allí todos son doctores y profesionales económico-financieros  con carreras exitosas y excepcionales en su especialidad que por eso llegan a tan distinguidos cargos y en Europa el BCE está petado de políticos de segunda fila que ni son doctores ni son profesionales con carreras ni exitosas ni  excepcionales, simplemente fueron la primera línea en su momento de su partido, y lo que este les ha regalado en un retiro de oro con unos sueldos de escándalo por reunirse cuando toca y siempre con el máximo boato y lujo al más no poder.

Y esto pasa con la inflación y todas las crisis que se vienen presentado, mientras aquí nos ponemos a discutir del sexo de los ángeles ellos resuelven sus problemas, si no comparen el SP500 con el EURO STOXX 600 por ejemplo:

SP500-VS-STOXX-600-2009-AL-2022% - La FED ha actuado de la forma más rápida contra la inflación desde los años ochenta

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Estos de la FED son mas listos que el hambre! Nos exportaron la inflación, dólar fuerte, y ahora nos exportaran la recesión, y ellos, mientras tanto, se quedaran tan anchos!!!. Se les queda corto el premio nobel. Saludos,

    • jajajajajajajaja … y nosotros que nunca aprendemos …. solo les seguimos a las palmas … mira que reventar el nord stream 1 y 2 y que Europa no haya dicho ni chitón … le están mandando armas a Ucrania ya no para defenderse solo sino también para atacar … y nosotros chitón … ya verás ya cuando toque mandar dinero para el plan marshall ucraniano .. o dedse que termine la guerra como la meten en la UE por solidaridad y la democracia y al día siguiente llegarán transferencias por miles de millones de euros que pagaremos todos … ellos lo pagarán a 50 años … ojo no me parece mal , pero reconstruir un país porque así interesa a EEUu y no reconstruir o ayudar a otros por simple humanidad, a Siria ni Europa ni EEUU , ni Rusia , ni China han puesto un dólar .. o lo que se ha dado se le ha dado al dictador para que siga con el régimen allí porque interesa para el equilibrio de la zona …

Los comentarios están cerrados.