Gas Natural: de aquellos dichos a estos hechos

Gas Natural: de aquellos dichos a estos hechos

Recuerden los anatemas, profecías y terribles proyecciones de un Gas Natural para estas fechas en precios absolutamente inalcanzables para los países importadores si Rusia retiraba el gas natural del mercado o lo cobraba al precio que le venía en gana. No se puede cantar victoria ni tirar las campanas al vuelo porque la energía puede volver por sus fueros y darnos la lata pero bien además.

Lo importante ha sido que una UE que se pone de acuerdo en algo se enseña a si misma que las cosas salen bien, se acordó llenar depósitos gas natural lo más rápidamente al 80% antes del invierno y se logró, esto ha provocado que la oferta no tenga salida y los precios hay que bajarlos porque también los aires de la recesión y las medidas contra la inflación ejercen su efecto en el tiempo.

Aquí tenéis tres fotos del futuro del Gas Natural donde se puede apreciar el respiro energético que nos ha dado, el Brent sobre 84 dólares y el WTI no llega a 79 dólares también aporta una tranquilidad importante que tendrá que impactar positiva y obligatoriamente sobre los índices de precios al consumo de la eurozona. El gas natural ha vuelto a meterse en su rango habitual entre 2  y 6 dólares, cerrando ayer a 4.56 dólares.

Ya podríamos hablar dado el descenso de la energía de un sector estrella en el primer cuatrimestre del año a uno estrellado en el tercero. Lo que son las cosas oiga. Por eso siempre decimos que cuidado con la prensa salmón que le gusta magnificar las cosas y echar la culpa de las correcciones técnicas  a lo primero que tienen a mano para justificarlo.

Pero lo dicho, con los mercados, sea cual fuere las confianzas como las tonterías; las justas.

gas-natural-diario-30-diciembre-2022% - Gas Natural: de aquellos dichos a estos hechos

 

gas-natural-semanal-30-diciembre-2022% - Gas Natural: de aquellos dichos a estos hechos

gas-natural-30-diciembre-2022% - Gas Natural: de aquellos dichos a estos hechos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Muchas gracias Antonio… excelente artículo donde se ve que el precio en su día estuvo más alto de lo que ha estado este 2022. Es que lo intento explicar a gente que compra a dia de hoy gas en grandes cantidades y no se lo creen… sin más… a ver si se van manteniendo los precios y 2023 no hace bueno a 2022
    Un saludo… y Feliz entrada de año nuevo

Los comentarios están cerrados.