Valores Growth y Tecnología pueden cobrar venganza este año contra el value

Valores Growth y Tecnología pueden cobrar venganza este año

El gráfico del día de hoy fue compartido por Scott Brown (@scottcharts). 

El S&P 500 terminó el año con una caída del 19,44%, marcando su peor año desde 2008. De hecho, fue 3 veces peor que cualquier año desde 2008. Comenzamos el año con una nota fuerte, con el S&P alcanzando su último y único máximo histórico en el primer día de negociación del año, pero fue cuesta abajo desde allí. Uno de los temas que definió 2022 fue la rotación de las acciones de crecimiento hacia las acciones de valor. Las sexys acciones de crecimiento / tecnología fueron golpeadas, mientras que las aburridas y viejas acciones de valor les fue mucho mejor.

Todo comenzó a principios de año cuando esta relación falló en sus máximos de 2020. La relación terminó el año hoy cerca de mínimos de dos años, con Growth (IWF) por debajo del valor (IWD) en más del 22%. De cara al futuro, Scott señala que podríamos ver un repunte del crecimiento en relación con el valor en el corto plazo, con un impulso que diverja positivamente. Sin embargo, esta proporción necesitará algo más que una reversión media para reparar el daño que tuvo lugar en 2022.

Más signos de divergencias de momento sugieren una reversión media en los estilos. Relación crecimiento-valor con una grande a favor del crecimiento. Estos han sido proféticos. en los últimos 3 años.

growth-vs-value-2-enero-2023% - Valores Growth y Tecnología pueden cobrar venganza este año contra el value

PUBLICIDAD (google adsense)