Estrategia de collar con opciones financieras

Estrategia de collar con opciones financieras

Las entidades, firmas y casas de inversión así como por supuesto creadores de mercado de todo tipo de activos tienen que tener prevista cobertura para sus miles de millones que gestionan una de las más utilizadas es la denominada estrategia de collar, que fuentes que citamos explican para no incurrir nosotros en explicaciones más de andar por casa que académicas.

“La estrategia de collar es una estrategia de opciones financieras que consiste en comprar una opción de venta y vender una opción de compra, mientras tienes el activo subyacente. Es decir, combina una put protectora y una call cubierta.

Existen varias maneras de formar un collar, pero la más usual surge cuando estamos en posesión del subyacente y compramos una opción de venta (put) y vendemos una opción de compra (call) para costear el precio de la put. Es decir, si el subyacente es la acción de una empresa tendremos X acciones del subyacente, X puts y X calls. Si el precio de las primas de la call y de la put es el mismo, tendremos un collar con coste cero.

Esta estrategia se utiliza cuando no se quiere vender el activo subyacente y se quiere protección ante una caída esperada en el precio, pero quiere reducirse el coste de esa protección, que se hace a costa de perder posibilidades de ganancia si el precio del subyacente sube.”

Gráficamente:

estrategia-collar% - Estrategia de collar con opciones financieras

FUENTE ECONOMIPEDIA

¿Cómo una operación de cobertura en Opciones por un gran fondo de inversión sobre el S&P500 puede influir en el mercado?

JPMorgan está utilizando una estrategia llamada collar:

Un collar se construye vendiendo Calls OTM y comprando verticales Put Spred OTM. La prima cobrada de las Call se utiliza para pagar la totalidad o la mayor parte de la prima de los verticales Put Spread, lo que hace que esta sea una estrategia muy rentable.

Lo ideal para esta estrategia sería que el subyacente terminara justo por debajo del strike de las opciones de compra el día de vencimiento. Esto proporcionaría ganancias máximas en las acciones de la posición sin tener que cubrir las Call (justo en el dinero). Incluso si el subyacente se mueve más arriba del strike de las opciones de compra, esta posición no pierde dinero de forma activa, las ganancias de las acciones se limitan al precio del strike de las call vendidas, hasta que la posición se rola o se restablece con nuevas posiciones de opciones.
En el lado opuesto, si el subyacente se mueve hacia abajo, los verticales Put Spread proporcionarán protección hasta que se pase al strike Put.

El ancho del collar tendrá un fuerte impacto en la capacidad de cobertura, así como en las ganancias máximas durante el tiempo hasta el vencimiento; encontrar el equilibrio adecuado dependerá principalmente del objetivo de la posición, ya que es básicamente una compensación entre rendimiento y volatilidad.

Seguir leyendo en RANKIA.COM 

IR A ESTA DIRECCION










PUBLICIDAD (google adsense)