Los oscuros de los datos de empleo rosa publicados hoy en España

Los oscuros de los datos de empleo rosa publicados hoy en España

Nuestra ministra gran amante de los datos y estadísticas de todo cuando fue preguntada por los parados con contrato fijo discontinuo para estupefacción de todos  dijo públicamente que desconocía el dato

En su balance del aniversario de la aprobación de la reforma laboral, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró no tener el dato de personas con contrato fijo discontinuo que no trabajan y que se apuntan como demandantes en los servicios públicos de empleo. Una respuesta sorprendente cuando las propias estadísticas de su departamento reflejan que desde enero a noviembre de 2022 se han registrado más de un millón de altas.

A la espera de conocer los datos de diciembre, esta cifra resulta de sumar tanto las nuevas altas iniciales de demandantes  con relación laboral, donde se anotan los fijos discontinuos en periodo de inactividad, como de las procedentes de las revisiones que mensualmente realiza el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo.

 En dichos ajustes se trasladan a personas que en el mes anterior computaban en otras categorías, tanto parados registrados como otros tipos de demandantes de empleo, ocupados o no.

Seguir leyendo en la fuente original

En fin señores que nos acercamos a fechas de comicios electorales y los que gobiernan tienen que decir que todo va estupendamente bien y los que  están en la oposición que vivimos un drama nacional de lo mal que estamos.

Lo que si es verdad es que este gobierno no están troleando las estadísticas con manipulaciones interesadas para que estas parezcan mejores, y si lo hacen en el PIB , en el IPC y en el PARO lo demás que se publique en este país se lo va a creer Rita la cantadora. Nuestra Ministra de Hacienda dice que vamos a crecer el 5% , este año queda claro que en materia de proyecciones Ferraz ha mandado el SMS  a todos los ejecutivos del Partido que ” a tope de buenas entrando en la exageración por norma”.

Lo que está claro es que no hay tanta prestaciones para tanto parado … pero eso si .. para los chicos que cumplen 18 años cheque de 400 euros para ocio y cultura y para los padres que tienen que mantener una casa familia con rentas bajas 200 euros euracos para la cesta de la compra.

parados-discontinuos-en-paro% - Los oscuros de los datos de empleo rosa publicados hoy en España

 

Advertisements

5 comentarios

  1. Vaya hombre…
    Después de estar todo el 2022 hablando sobre las criptomonedas, y ahora resulta que no ha habido tiempo de publicar los modelos…
    Debe de haber unos cuantos peces gordos pillados que han hecho algunas llamadas para retrasar éste tema:

    “Hacienda retrasa a 2024 la obligatoriedad de informar sobre las operaciones con bitcoin y criptomonedas”
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12096590/01/23/Hacienda-retrasa-la-obligatoriedad-de-informar-sobre-las-operaciones-con-bitcoin-y-el-resto-de-criptomonedas.html

  2. “ES MUY DIFÍCIL PENSAR QUE SI OTRAS POTENCIAS, COMO ALEMANIA Y REINO UNIDO, SÍ QUE VERÁN UNA CONTRACCIÓN EN SU ACTIVIDAD ECONÓMICA, ESPAÑA VAYA A SER CAPAZ DE CRECER SOLO A BASE DE UN SECTOR SERVICIOS MUY VOLCADO EN LA LLEGADA DE TURISTAS”.
    https://www.merca2.es/2023/01/03/banco-de-espana-rescate-bce-1188960/?utm_source=mdirector&utm_medium=email&utm_campaign=21denoviembre

    Resumiendo : lo que diga por la mañana nuestro Gobierno deja de tener validez a mediodía y acaba resultando ser todo lo contrario por la tarde.

    • Dentro de poco nos echan del g-20 jajajajajaja. Estamos cogiendo fama en Europa de trileros y amañadores de datos. Europa pregunta pregunta y el gobierno español se va por los cerros de Úbeda … siempre da largas y que ya entregará los informes correspondientes … pero Trabajo no sabe los fijos discontinuos que no están trabajando … España va a ser la china de europa nadie le va a creer los datos que emita.

Los comentarios están cerrados.