Tesla por debajo de las expectativas de producción en el cuarto trimestre

Tesla por debajo de las expectativas de producción en el cuarto trimestre

CNBC 

Tesla acaba de publicar su informe de producción y entrega de vehículos del cuarto trimestre para 2022.

Aquí están los números clave.

Entregas totales Q4 2022: 405,278
Producción total Q4 2022: 439,701
Entregas anuales totales 2022: 1.31 millones Producción anual total 2022: 1.37 millones

Las entregas son la aproximación más cercana de las ventas reveladas por Tesla. Estas cifras representaron un nuevo récord para el fabricante de automóviles liderado por Elon Musk y un crecimiento del 40% en las entregas año tras año.

Sin embargo, las cifras del cuarto trimestre no alcanzaron las expectativas de los analistas.

Según un consenso de estimaciones de analistas compiladas por FactSet, al 31 de diciembre de 2022, Wall Street esperaba que Tesla informara entregas de alrededor de 427,000 para el último trimestre del año. Las estimaciones actualizadas en diciembre, e incluidas en el consenso de FactSet, oscilaron entre 409.000 y 433.000.

Esas estimaciones más recientes estuvieron en línea con un consenso compilado por la compañía distribuido por el vicepresidente de relaciones con inversores de Tesla, Martin Viecha. Ese consenso, publicado por el investigador de la industria de vehículos eléctricos @TroyTeslike, dijo que 24 analistas del lado de la venta esperaban entregas de Tesla de alrededor de 417,957 en promedio para el trimestre (y alrededor de 1.33 millones de entregas para todo el año).

Tesla comenzó la producción en dos nuevas fábricas este año, en Austin, Texas y Brandenburg, Alemania, y aumentó la producción en Fremont, California y en Shanghai, pero no revela los números de producción y entrega por región.

En el cuarto trimestre de 2022, Tesla dijo que las entregas de su sedán Model 3 de nivel de entrada y su crossover Model Y ascendieron a 388,131, mientras que las entregas de su sedán Model S de gama alta y SUV Model X ascendieron a 17,147.

En su presentación para accionistas del tercer trimestre, Tesla escribió: “En un horizonte de varios años, esperamos lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos. La tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestros equipos, el tiempo de actividad de la fábrica, la eficiencia operativa y la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro”.

El período que finalizó el 31 de diciembre de 2022 estuvo marcado por desafíos para Tesla, incluidos los brotes de Covid en China, lo que provocó que la compañía suspendiera temporalmente y redujera la producción en su fábrica de Shanghai.

Durante el cuarto trimestre, Tesla también ofreció fuertes recortes de precios y otras promociones en Estados Unidos, China y otros lugares para estimular la demanda, a pesar de que hacerlo podría ejercer presión sobre sus márgenes.

En un correo electrónico reciente al personal de Tesla, Elon Musk pidió a los empleados que se “ofrezcan como voluntarios” para entregar tantos autos a los clientes como sea posible antes de finales de 2022. En su correo electrónico, Musk también alentó a los empleados a no ser “molestados” por lo que caracterizó como “locura del mercado de valores”.

Las acciones de se desplomaron en más del 45% en los últimos seis meses.Tesla

En diciembre, varios analistas expresaron su preocupación por el debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos Tesla, que son relativamente caros en comparación con un número creciente de productos híbridos y totalmente eléctricos de los competidores.

Junto con competidores que van desde veteranos de la industria hasta advenedizos, Tesla está preparada para cosechar los beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden este año, que incluye incentivos para la producción nacional y la compra de automóviles totalmente eléctricos.Vado GM Rivian

Tanto los accionistas minoristas como los analistas atribuyeron parte de la caída del precio de las acciones de Tesla en 2022 a un llamado “exceso de Twitter”.

Musk vendió miles de millones de dólares de sus tenencias de Tesla el año pasado para financiar una compra apalancada del negocio de redes sociales Twitter. Ese acuerdo se cerró a fines de octubre. Musk se nombró a sí mismo CEO de Twitter y ha provocado controversia al realizar cambios radicales en la compañía y su plataforma de redes sociales.

Las acciones de Tesla comenzaron a subir nuevamente en los últimos días de diciembre de 2022, en previsión de entregas récord en el cuarto trimestre y en todo el año.

Por técnico aunque se pueda llevar un susto hoy también la acción por decepcionar al consenso nosotros creemos que el que no ha vendido mucho más ariba zona 215/210 dólares o 175 dólares ahora si suelta nos parece que se cometen dos errores, el primero el de comprar lo cometemos todos sin excepción alguna pero el de vender mal ya son muchos menos.

La acción está fea y mucho además, en esta casa tenemos un truco,  cuando un valor hace nuevos mínimos  pero no hay variación de volumen suele caer más pero cuando el volumen es tan alto como el de un pico importante y/o relevante dentro de la serie histórica esos mínimos son muy a menudo suelo, fallar falla como todo en bolsa pero funcionar funciona por encima del 80% de probabilidad.

Así pues si no quiere o no ve por el momento compra en el valor nada que objetar por supuesto qué sabremos nosotros, pero desde luego de vender no es el momento, tenga en cuenta que ya casi rozó el 78,6% de corrección de todo lo subido no desde el 2020 sino desde el 2019. Hasta ahora no ha tenido el volumen de su último pico que fue cuando hizo su máximo histórico. Y al revés también funciona muy bien no hay nada para nosotros que de olor a corrección que ver volumen en máximos o próximos a hacerlo.

tesla-3-enero-2023% - Tesla por debajo de las expectativas de producción en el cuarto trimestre

 

PUBLICIDAD (google adsense)