Esperamos rebote en Volkswagen con un pero muy grande

Esperamos rebote en Volkswagen con un pero muy grande

Entre los máximos  anuales de marzo  de esta famosa mundialmente constructora de la automoción germana y los mínimos anuales de diciembre hay una descapitalización bursátil de por medio del 55%, es decir, media VW out, ahora parece girar tras un fuerte gap bajista que consideramos de agotamiento salvo que en este fabricante esté pasando algo por la vía fundamental y/o corporativa que como es lógico desconocemos siendo nuestro criterio de análisis el técnico, no nos vamos a saber toda la vida obra y milagros de todo lo que analizamos, si fuera así nuestra cabeza no entraría por la puerta siquiera.

Si sabemos que ha habido un superdividendo especial del 14% así que la descapitalización habría sido del 41%

La verdad es que está bastante claro su análisis, máximos y mínimos descendentes tres trimestres consecutivos, clara canalización cuando menos correctiva y a cada nivel de tope de sobreventa desde máximos anuales le corresponde un mínimo inferior al anterior, vamos que sospechamos que por dentro la empresa no está bien y su chart no es más que el reflejo en un espejo de su complicado momento mercantil.

Los coches no se venden las matriculaciones de nuevos se hunden y los compradores mirando más el mercado de segunda mano dada las precariedades en que los mete la inflación. Ahora los estados van a tratar de liquidar primero el parque de coches muy viejos , a partir de 10 años ya será un peligro tener uno porque no van a dejar circular por las zonas más comerciales y transitadas de las capitales de provincia con las dichosas etiquetas  y luego está claro la transición energética del coche de combustión al eléctrico u otro combustible verde que también obliga a agotar el que se tiene porque apenas tendrá venta y los coches poco menos que se venderán a precio de desguace.

Pero vamos lo positivo es que a  medio plazo hay que poner cientos de millones de vehículos energéticamente eficientes en circulación, ahora estamos en un momento de colisión entre la vieja y nueva tecnología del automóvil donde como en la naturaleza sobrevive el que mejor se adapte, así que veremos nacer imperios como Tesla y transformarse a otros vía fusiones y opas amigas u hostiles.

volviendo a la acción pues en los últimos mínimos no estamos viendo que sean inferiores el sucesor al antecesor cuando hace tope el estocástico, podríamos pues estar a las puertas de un rebote pequeño si solo ataca la parte alta del canal bajista o la EMA 200 , o mayor si se va a la zona de los 160 euros.

El motivo del gap fue por la OPV de Porsche y el dividendo especial pactado de 19,06 euros sobre precios del 16 de diciembre el 14%.-

Este hecho corporativo si implicará revisar los precios objetivos porque si el valor se va a 160 el accionista lo tendrá a 179  y si a 160 le quitamos 19 el precio objetivo que tendríamos que dar por técnico sería realmente 141 euros , que sería volver a precios de cierre del 16 de diciembre pasado para tapar el gap cosa que nos parece algo poco probable.

Si miramos la historia de los superdividendos excepcionales estos no suelen traer consigo un futuro halagüeño así que quien entre tendrá que salirse a la pérdida de 113 euros, últimos mínimos de la serie histórica. No hay más tu tía.

VOLKSWAGEN-4-ENERO-2023% - Esperamos rebote en Volkswagen con un pero muy grande

PUBLICIDAD (google adsense)