Las transportadoras de energía españolas no están tan recuperadas como las generadoras

Las transportadoras de energía españolas no están tan recuperadas como las generadoras

Nos referimos a Enagás y Red Eléctrica claro está, en una comparativa gráfica no les ha ido tan bien a corto plazo  como a Iberdrola, Endesa, Repsol y Naturgy las generadoras. Enagás fue placada en su intento de recuperación cuando iba por la mitad de todo lo descendido desde máximos por la EMA 200, fue tocarla y a enfriarse toca, también pasaba por allí la bajista de máximos, hasta que no rompa al menos esta última referencia dejar caer a cuanto más sangre mejor para los que pretendan entrar en ella y para los que no tranquilos no le  va a pasar nada grave, o lo más grave que le puede pasar es que se mantenga en estado lateral, ahí estarán los dividendos para compensar a sus accionistas a medio largo plazo.

Red Eléctrica tres cuartos de lo mismo pero en este caso su estructura alcista no se ha visto deteriorada como en el caso de Enagás dado que apoyó sobre la alcista de marzo 2020 y se giró donde lo previsible en también la EMA 200 y el 61,8% de Fibonacci. Lo mismo que Enagás cuando supere la bajista de máximos pues dará permiso para entrar mientras esperar para comprar.

 

ENAGAS-Y-RED-ELECTRICA-4-ENERO-2023% - Las transportadoras de energía españolas no están tan recuperadas como las generadoras

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Creo que más bien sufren por la parte regulada del recibo , el gobierno ha modificado el marco regulatorio para combatir las subidas de precio y de rebote bajar la inflación y claro a las generadoras impuestos extraordinarios y a las transportistas descenso de ingresos. Lo que comentas que no digo que no sería compensado vía precios, si nos llega menos gas nos cobrarán más por él así de sencillo para buscar el equilibrio entre oferta y demanda, bajan la demanda (consumidores) subiendo el precio porque la oferta (suministradores) es menor. Eso será cuando esté la nueva infraestructura con Italia funcionando. El beneficiado del gran error español de besarle la mano a Mohamed VI por lo del Sahara fue Italia se hizo con ramales estratégicos, Argelia nos mandará la cuota mínima de los contratos para no tener problemas con la UE, si no es por la UE Argelia hubiese incumplido contratos de suministro y cobrado lo que le diese la gana , tal cual.
      Ahora que vaya el próximo gobierno a deshacer lo que hizo Sanchez en Marruecos … nos cuesta la pesca y el cierre de relaciones con España que son muchas e importantes en millones. Argelia nos volvería a dar gas pero mandamos al paro a la flota artesanal canario-andaluza. Es decir nos quedamos sin pescado fresco y muchos marineros en tierra.

Los comentarios están cerrados.