Las productoras de energía en España tienen distinto sesgo

Las productoras de energía en España tienen distinto sesgo

Mientras las Eléctricas tratan de batir directriz bajista del otoño del 2021 e incluso ya Iberdrola lo está consiguiendo cerrando en máximos de dos años, Endesa aún le queda algo más de recorrido alcista. Ahora la luz sube cuando el Gas Natural se viene abajo  y los carburantes también suben “misteriosamente” para comerse lo que antes daba el gobierno a cuenta del consumidor. Desde luego el juego energético es absolutamente miserable y lo que es peor descarado porque lo hacen todo legalmente a la vista de todos.

El WTI y el BRENT bajan un 8% en lo poco que va de año y aquí en España los distribuidores van subiendo céntimo a céntimo lo que ha dejado el gobierno de aportar al ticket desde el 1 de enero.

No obstante aún así y todo Repsol ha perdido totalmente el momento alcista e irá a buscar el soporte de los 14 euros a ver si le funciona y Naturgy lo tiene más complicado porque tras rebotar poco más del 61,8% se giró dejando la subida desde octubre como un claro rebote técnico. Si el Gas Natural no remonta lo normal es que haga la vuelta bajista a mínimos.

REP-ELE-IBE-NTG-5-ENERO-2022% - Las productoras de energía en España tienen distinto sesgo

PUBLICIDAD (google adsense)