Seguimiento al Oro y al Rublo/Dólar

Seguimiento al Oro y al Rublo/Dólar

El Oro progresa adecuadamente al objetivo que le teníamos desde noviembre pasado cuando por fin rompía canalización bajista , tratar de recuperar el 61,8% de todo lo bajado. Hasta que no supere y se mantenga sobre los 1900 solo está rebotando. Pero lo vemos como candidato a producto financiero estrella del año en el que incluimos a bolsas europeas.

oro-5-enero-2023% - Seguimiento al Oro y al Rublo/DólarEl rublo ya no le queda más remedio que aceptar la realidad económica de la economía que representa, Rusia ya siente que sus pilares económicos están cediendo y que la continuidad del conflicto en Ucrania la va a meter en una recesión sin precedentes y sumirla de nuevo en la autoarquía con el único apoyo mercantil asiático, pero que claro querrá su energía y materias primas a precios low cost a cambio.

Un rublo beneficiado por el conflicto se disparó entre febrero y marzo del año pasado dando a entender que la invasión de Putin iba a ser un manantial de ganancias al enloquecer  el precio de la energía y materias primas, pero la alegría del Kremlin duró eso, lo mismo que la caída por el covid donde todos creíamos que se iba a producir un colapso mundial, un mes tras este la realidad se ido imponiendo paulatinamente a peor para la divisa rusa llegando a depreciarse entre máximos y mínimos anuales 2022 un 68%.

Desde el verano se observa un rebote de estabilización para volver a los niveles de intercambio previos al conflicto, vamos ni un para ti ni para mi entre el dólar y el rublo. Visto por pasiva tampoco es que el dólar haya machacado al Rublo como lo ha hecho con las divisas europeas por ejemplo que ha hecho perder hasta la paridad al Euro y contra las cuerdas a Libra y Yen.31

rublo-dolar-5-enero-2022% - Seguimiento al Oro y al Rublo/Dólar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)