Para quienes confíen que el resto del mundo subirá más que Wall Street

Para quienes confíen que el resto del mundo subirá más que Wall Street

Tenemos que contemplar forzosamente que en octubre se pudo hacer un suelo al menos técnico con una durabilidad relevante o importante, a la par que todo se puede diluir y volver a ponerse mirando hacia abajo buscando mayor profundidad correctiva.

También tenemos que contemplar que puede perfectamente darse un mejor comportamiento de la RV GLOBAL sin componentes de la RV EEUU que la propia RV USA. Y tal como ha arrancado el año podría ser un escenario plausible. Total haga lo que haga el resto del mundo no va a alcanzar las cotas alcistas a las que han llegado las bolsas estadounidenses. Para hacerlo no tendría que ser este año bueno para el resto del mundo tendría que serlo entre un trienio o lustro seguido y eso es mucho más difícil de fumar.

Ahora bien el ETF VEU que se suele tomar como referencia para ver cómo esta la RV GLOBAL excluyendo  la RV USA ha rebotado 43.49 a 52.13 y esa altura es similar a la que le falta por llegar a los máximos de enero 2022. Es decir la RV GLOBAL “sin USA” tiene muchos meses para hacer lo mismo que en tres. Ahora esperamos que siga superando máximos de los rebotes que se produjeron en la fase de descenso el año pasado de enero a octubre.

etf-veu-9-enero-2023% - Para quienes confíen que el resto del mundo subirá más que Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)