Un tratamiento caro y no seguro contra el Alzheimer

Un tratamiento caro y no seguro contra el Alzheimer

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó el viernes la aprobación acelerada para el medicamento para el Alzheimer lecanemab, el segundo tratamiento de  su socio japonés Eisai en recibir luz verde temprana en menos de dos años. Biogen

La aprobación de la FDA se produce después de que los resultados de los ensayos clínicos publicados en noviembre indicaran que el lecanemab ralentiza un poco el deterioro cognitivo en personas con deterioro leve debido a la enfermedad de Alzheimer, pero el tratamiento también conlleva riesgos de inflamación cerebral y sangrado.

Eisai, que lideró el desarrollo de lecanemab, está fijando el precio del tratamiento en $ 26,500 por año en los EE.UU  se venderá bajo el nombre de Leqembi.

Creemos que esta cifra de 26.500 dólares por tratamiento /año va a estar fuera de la cobertura de las seguridades sociales europeas, en EEUU de rentas medias hacia abajo es implanteable. Si fuera una enfermedad rara o escasa de damnificados pues igual se haría el esfuerzo pero siendo una patología tan generalizada como el Alzheimer no habría erario público que lo aguantase, corriendo totalmente a cargo del enfermo el tratamiento.

Fue la hepatitis y costó Dios y ayuda meterla bajo la cobertura de la seguridad social el tratamiento de Gilead , y  porque este era un tratamiento altamente efectivo y salvaba vidas sin daños colaterales. fue en el 2014: Gilead comercializa Sovaldi (sofosbuvir) para el tratamiento de la infección por hepatitis C crónica. Sovaldi en combinación con otros medicamentos ha sido aprobado para su uso en adultos en los genotipos 1-6 de la hepatitis C

“Aproximadamente unas 800.000 personas en España están infectadas por el VHC y cerca de 480.000 tendrían hepatitis C crónica, siendo el VHC la principal causa del cáncer hepático y del trasplante de hígado. La carga social, clínica y económica de la hepatitis C no tratada es considerable y los costes sanitarios que implica están directamente relacionados con la gravedad de la enfermedad. El tratamiento estándar actual para la hepatitis C consiste en un máximo de 48 semanas de tratamiento con un régimen que incluye peg-IFN/RBV, que puede no ser adecuado para ciertos tipos de pacientes.”

elmedicointeractivo.com

Un tratamiento de tres semanas de duración con Sovaldi® (sofosbuvir ) tiene un coste de 84.000 dólares en Estados Unidos; y de 60.000 € en la Unión Europea. Incluso en los países desarrollados, los presupuestos destinados a la salud se ven sobrepasados, obligando a establecer criterios restrictivos de la prescripción de estos medicamentos.

abc

Como podéis ver hay cierta simetría, sintonía, sincronía y correlación entre EISAI en el Nikkei  y BIOGEN en el Nasdaq, si dan con la tecla de la solución del Alzheimer aunque sea en combinación con otros fármacos, bingo histórico mayor que las vacunas contra el  COVID. Lo malo de estas noticias es que otros laboratorios con fármacos en cursos o son muy buenos para merecer la pena seguir con ellos o hay que tirar una tonelada de millones a la basura. Porque si hay un medicamento con un porcentaje de fiabilidad aceptable no se compra otra de porcentaje inferior porque queda automáticamente fuera del mercado porque lo que vende no cubre la I+D+i más la logística mundial para distribuirlo. Pero cuidado no se engañe nadie este fármaco está muy verde, es riesgoso y sirve para casos en fase de iniciación o afección leve.

eisai-y-biogen-9-enero-2022% - Un tratamiento caro y no seguro contra el Alzheimer

PUBLICIDAD (google adsense)