Atención al bancario estadounidense

Atención al bancario estadounidense

Ya hemos comentado que la publicación de sus resultados es inminente y será la primera prueba del algodón para sabe si las bolsas americanas van a intentar otra vez romper al alza o plegar velas para dirigirse a sus mínimos de octubre.

Hemos tomado como referencia del sectorial estadounidense al ETF de SPDR sobre banca cotizante  en el S&P500 denominado KBE y el índice regional de la banca americana como índice general.

Por chartismo tenemos primero que nada si analizamos el S&P REGIONAL BANKS SELECT INDUSTRY TR es decir el subyacente del ETF de SPDR que si los resultados de la banca es mal leído por Wall Street este sector se mete bajo el influjo de una muy fea figura de HCH  de estas de manual cuyo objetivo técnico sería descender al 78,6% de todo lo subido desde el 2020. Si los resultados son al contrario bien leídos genial, apoyo del precio sobre la alcista de marzo 2020 y arriba, cancelando la figura.

INDICE-BANCA-REGIONAL-AMERICANA% - Atención al bancario estadounidense

Hay otro escenario que sería uno en principio a la baja pero para terminar una corrección estructural pero no llegar a  una crisis sectorial, este escenario supondría al precio metido en un estructura abc correctivo rumbo al 61,8% de todo lo subido desde marzo 2o20 (que sería la c) que además vendría a ser el apoyo sobre los máximos de junio del 2020 tras los mínimos por el covid en marzo. LLegado tal punto el sector debería volver a lanzar un desplazamiento alcista relevante o importante.

Ahora mismo el sector como índice cotiza mejor que el europeo por encima de los niveles precovid y el ETF justo en ellos como el bancario europeo. Saltarían las señales de peligro bajista de “c” si pierde soporte porque entonces estaría rompiendo una figura con objetivo citado de la zona  61,8%, lo veréis todo bien en el siguiente gráfico:

 

ETF-SPDR-BANKS-2023% - Atención al bancario estadounidense

Conclusión: todo lo que no sea subir para la banca americana tras sus resultados del último trimestre, semestre y año; problemas.

PUBLICIDAD (google adsense)