Los mercados leen bien el discurso de Powell

Los mercados leen bien el discurso de Powell

FED-LOGO% - Los mercados leen bien el discurso de PowellEl presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, enfatizó el martes la necesidad de que el banco central esté libre de influencia política mientras aborda la inflación persistentemente alta.

En un discurso pronunciado ante el Riksbank de Suecia, Powell señaló que estabilizar los precios requiere tomar decisiones difíciles que pueden ser impopulares políticamente.

“La estabilidad de precios es la base de una economía saludable y proporciona al público beneficios inconmensurables a lo largo del tiempo. Pero restaurar la estabilidad de precios cuando la inflación es alta puede requerir medidas que no son populares en el corto plazo a medida que elevamos las tasas de interés para desacelerar la economía”, dijo el presidente en comentarios preparados.

“La ausencia de control político directo sobre nuestras decisiones nos permite tomar estas medidas necesarias sin considerar factores políticos a corto plazo”, agregó.

Los comentarios de Powell se produjeron en un foro para discutir la independencia del banco central, y fueron seguidos por una sesión de preguntas y respuestas.

El discurso no contenía ninguna pista directa sobre dónde se avecina la política para una Fed que elevó las tasas de interés siete veces en 2022, para un total de 4,25 puntos porcentuales, y ha indicado que es probable que haya más aumentos en camino este año.

Si bien las críticas a las acciones de la Fed por parte de los líderes electos a menudo se hacen en tonos más tranquilos, la Fed de Powell se ha enfrentado a una oposición vocal de ambos lados del pasillo político.

CNBC

En fin lo que importaba era la lectura de los mercados y estos han dado el visto bueno a Powell y han mejorado su aspecto intradiario, a la media hora de la apertura de la sesión casi Wall Street en está en verde y feliz como una lombriz para amargura sin duda de tanto bajista como hay. Por el momento la RV EEUU quiere seguir recuperando y no buscando mínimos de octubre pasado. Aunque también es verdad que tras e el primer tirón alcista en el discurso de Powell los mercados ya lo han corregido. 10-enero-indices-usa% - Los mercados leen bien el discurso de Powell

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo de ayer también para fué para no echar ni gota.

    Los yankis subían entre el 1.5% y el 2% al cierre de los contados europeos.
    Acabando cerrando en tablas o en rojo.

Los comentarios están cerrados.