Mercados esperando por Powell para saber qué hacer

Mercados esperando por Powell para saber qué hacer

Creemos que los mercados empezará la sesión de hoy real a partir de las 09.00 horas donde el presidente de la FED dará a entender qué está pensando hacer con su política de tipos así como una impresión generalizado del estado económico del país, obviamente los day-traders en bolsas, bonos y forex estarán muy atentos para pillar una mordida a la volatilidad que se pueda desprender su discurso sea halconado o apalomado. No creemos que diga nada importante y ratifique sus palabras de la última reunión de diciembre.

Ayer según se fue acercando el cierre de la sesión llegaron ventas para anular la rotura del rango horario de las últimas semanas en el SP500  tras el cierre del viernes en resistencia gracias al dato de empleo. Hoy sabremos si nos vamos a objetivo de rango que es concordante con el 61,8% de Fibonacci como veis o por el contrario volvemos a las andadas y a seguir en estado vegetativo esperando el dato de IPC y los primeros resultados importantes de las empresas estadounidenses empezando por el bancario.

Nosotros nos inclinamos por el lado alcista donde el SP500 vaya a por los 4000 puntos, ahora bien tanto Powell como el IPC tienen poder para volverlo a tirar a mínimos de diciembre. Y ya luego esperamos datos empresariales.

sp500-10-enero-2023% - Mercados esperando por Powell para saber qué hacer

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A juzgar por lo que han hecho los mercados durante los últimos meses, las bolsas interpretarán lo que les dé la gana.
    Darán por hecho que los tipos ya casi no van a subir más y que incluso empezarán a bajar después del verano.
    Diga lo que diga Powell…

    No es que los mercados no tengan razones para creer a Powell.
    Simplemente prefieren no creerle.

    • No se … veo demasisdo pesimismo en EEUU y la bolsa no está justificándolo .. que más quieren que salir de una recesión de dos trimestres seguidos, ver que los tipos no están afectando al empleo y ver bajar el IPC .. que pasa que si las bolsas no hace techo histórico todos los meses son malas bolsas …. creo que nos vamos a comer este año un buen lateral donde ni se sube ni se baja ni todo lo contrario, habrá un mal dato y su contradato para anularlo tanto para impedir que se baje como para impedir que se suba.
      Un mercado lateral jose para mi es un mercado genial.

Los comentarios están cerrados.