Nos gusta que nuestras proyecciones salgan bien

Nos gusta que nuestras proyecciones salgan bien

Nunca analizamos a favor de obra, hoy hace unos dos meses naturales que objetivamos para el oro  la recuperación del 61,8% de su desplazamiento bajista precedente en un año donde tenía que ido a por los 3000 dólares con total y absoluta facilidad dado que el 2022 lo tenía todo para hacer subir al Oro, pero ya veis vino a hacer suelo en el último tramo del año.

El 11 de noviembre y ante la rotura al alza de una figura de doble mínimo que perforaron incluso los mínimos del 2021 proyectábamos los 1880 dólares la onza troy. A partir de esa fecha nos pusimos a seguir al amarillo metal en su adecuado progresar como así ha sido.

ORO-11-NOVIEMBRE-2022% - Nos gusta que nuestras proyecciones salgan bien

A  cierre de ayer la proyección la damos por cumplida:

ORO-10-ENERO-2023% - Nos gusta que nuestras proyecciones salgan bien

No estamos contentos por acertar , lo estamos por haberlo hecho en el timing correcto, muchos pueden decir compren oro que esta bueno bonito y barato, o vendan que se va a hundir, eso en bolsa no tiene valor aunque detone al alza o se hunda como el Titanic, porque decir solo la dirección del precio es como la potencia sin control, no sirve para nada. Aparte de la dirección hay que estar en el timing correcto.

Estos días muchos analistas querrán convencer que ellos sabían a donde iba a ir el oro y mostrarán gráficos como este, ahora bien,  lo normal es que dos de cada diez lo hayan dicho en el momento oportuno, los otros ocho irán de analistas con la gráfica vista. Es como cuando el HCH sea normal o invertido se cumple y todos los analistas lo ponen para dejar claro que ellos lo sabían, pero como el Gordo de navidad me se el número pero no compro el décimo.

Nosotros no ponemos el gráfico de noviembre y el de ahora para presumir de acierto, para nada, tonto de capirote quien lo crea, lo ponemos para deciros que el análisis técnico funciona más o menos en un margen muy aceptable, cómo vamos a presumir de que el precio vaya al 61,8% de Fibonacci si esta regla matemática no la inventamos nosotros.

Ojo, no por llegar a objetivo hay que cerrar la posición tampoco se confunda nadie, simplemente hay que marcar donde nos iremos si el Oro no sigue subiendo y el Dólar si  se pone a hacerlo.

PUBLICIDAD (google adsense)