Telefónica parece el patito feo del Ibex-35

Telefónica parece el patito feo del Ibex-35

A cierre de ayer al menos alcanzó sus máximos precedentes del último trimestre pero ni tan siquiera ha llegado a la EMA 200 y ni ha cubierto el 38,2% de todo lo bajado desde máximos del año pasado. Está incluso bajo losmáximos que hizo tras el rebote de marzo 2020 en junio.

La pérdida de los 3.90 euros fue letal para nuestra Matilde dado que dejó atrás EMA 200 , canal alcista que venía  sosteniendo y el fracaso que supuso que tal nivel no se convirtiera en soporte. Al fallar el castigo fue inapelable, sufrió ventas y no entró dinero hasta que no corrigió el 61,8% de todo lo subido desde octubre 2020 al junio 2022, haciendo constar su buen comportamiento en el primer semestre del año pasado que nos hizo suponer que al cambio de tercio en el mercado Telefónica volaría.

Todo lo contrario también es de señalar que el sector teleco europeo no ayudó en lo más mínimo, cerca de los 3 euros e59ncontró el apoyo de San Fibonacci de todos los gráficos y al romper la bajista de máximos del 2022 pues parece que ha cambiado su sesgo a mejor. Ahora a ver si es capaz de superar la EMA 200 y no le ejerce de resistencia que en principio es lo que preveemos y/o los 3.9 euros.

Desde luego está a buen precio para lo caliente que está el mercado europeo, pero claro es un valor peor que sector y peor que mercado y para entrar en una Telefónica así en EEUU hay bigs-techs en un estado mucho más atractivo que ella por simple ecuación rentabilidad riesgo. No obstante TEF ha dado estos días señal de compra desde luego tampoco la subestimamos y quien la tenga por supuesto la mantenga.

TELEFONICA-10-ENERO-2023% - Telefónica parece el patito feo del Ibex-35

PUBLICIDAD (google adsense)